GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PARÍS BOURGES

Euskaltel busca otra victoria en una cita llamada a decidirse en un final al sprint

GARA | DONOSTIA

Euskaltel-Euskadi disputará hoy la París-Bourges con la intención de sumar una nueva victoria con Koldo Fernández de Larrea. Para ayudarle, Álvaro González de Galdeano dirigirá un equipo que completan Pablo Urtasun, Juanjo Oroz, Mikel Nieve, Javier Aramendia, Amets Txurruka, Gorka Izagirre y Jonathan Castroviejo.

La París-Bourges tiene 193 kilómetros con tres cotas que no deben impedir una llegada al sprint. Así, los últimos ganadores han sido velocistas como Feillu (2007), Eisel (2008) y Greipel (2009).

Caisse d'Epargne también participa con un vasco, Txente García, junto a Lastras, Losada, Madrazo, Pasamontes, Fran Pérez, Soler y Rigoberto Urán. Es el mismo equipo que el domingo correrá la París Tours, prueba en la que no participará Euskaltel.

En las dos clásicas estará Markel Irizar, que el lunes acabó en el puesto 42 del Memorial Vandenbroucke dentro de un gran pelotón que entró a un segundo del ganador, el italiano del Liquigas Doimo, Elia Viviani. También se corre hoy en Italia la Copa Sabatini.

Durán, a China

El Footon-Servetto también comunicó ayer las últimas pruebas que disputará con este nombre la estructura de Gianetti, Matxin y Angoitia, que el próximo año crecerá de manera importante con el patrocinio de Geox y el liderazgo de Sastre y Menchov. Mientras un equipo sin ningún vasco acudirá a Italia para disputar las clásicas de este fin de semana, Joxean Fernández Matxin acudirá a una de las pruebas más importantes de Asia, el Tour de Hainan, que se disputa desde el lunes 11 al martes 19 y en la que participará Arkaitz Durán.

David García, con EPO

La UCI comunicó ayer que David García (Xacobeo) no sólo dio positivo por almidón hidroxietil, prohibido por enmascarar otras sustancias, sino que además se ha detectado EPO en su orina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo