Haislip estará tres semanas de baja por rotura de fibras
EFE | GASTEIZ
El ala-pívot del Caja Laboral Baskonia Marcus Haislip sufre una rotura de fibras en el músculo sóleo de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de las pistas alrededor de tres semanas.
La lesión del jugador, dada a conocer ayer por el club en un comunicado, es el primer contratiempo físico de la temporada en la plantilla de Ivanovic, que hasta ahora había podido trabajar con todos sus hom- bres sin ningún percance.
La baja de tres semanas de Haislip le lleva a perderse, al menos, cinco partidos del Caja Laboral, entre ellos los tres próximos de Liga ACB ante Unicaja, Gran Canaria 2014 y Granada.
Tampoco podrá jugar en el estreno de los gasteiztarras en la Euroliga ante el Maccabi de Tel Aviv ni viajará a Polonia para medirse ante el Prokom, y se va a perder la gira americana del Caja Laboral en la que los de Ivanovic se enfrentarán la próxima semana a Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs de la NBA.
Si vuelve antes de final de mes podría jugar ante Fuenlabrada en el partido previsto para el 31 de octubre en el Buesa Arena. Esta lesión va a frenar su adaptación a los esquemas de Dusko Ivanovic y en el partido inaugural ante el Alicante demostró necesitar más tiempo para acoplarse al equipo.
Barcelona-Lakers
17.000 espectadores presenciarán hoy en directo (Palau Sant Jordi, 20.30 horas) el duelo entre el Regal Barcelona, vigente vencedor de la Euroliga, y los Lakers de Los Ángeles, últimos ganadores de la NBA, que se enfrentarán por el título -de momento honorífico- de campeón intercontinental.
Esta será la segunda vez que el campeón de Europa se mida al campeón de la liga profesional estadounidense. El único precedente data del 18 de octubre de 1997, en el Open McDonald's disputado en Palacio Omnisports de Paris-Bercy. Entonces, el Olympiacos cayó con estrépito (104-78) ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.
Trece años después, el baloncesto europeo y el norteamericano han igualado mucho sus fuerzas y Jordan se ha reencarnado en la figura de Kobe Bryant, la megaestrella de los Lakers. La presencia de Bryant contra el Barça, sin embargo, será más bien testimonial, pues el escolta se recupera de una lesión en la rodilla derecha.