GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga ABF

Itxako fue mejor que el Sagunto y sigue en racha

La profundidad de la plantilla local le otorgó un mayor grado de frescura.

ITXAKO 36

MAR SAGUNTO 30

GARA | LIZARRA

Bonito encuentro, muy aplaudido por la afición, el que regalaron Itxako y Sagunto en la cuarta jornada de liga. De salida quisieron las navarras sorprender con la velocidad y lo consiguieron con sendos goles de una activa Jessica Alonso, quien poco después se encontró con los palos como enemigos de su porcentaje de acierto. En el otro área la lateral Danilovic mantuvo a su equipo a distancia. Las de Lizarra llegaron al descanso mandando por 18 goles a 14.

En la reanudación Ambros dio descanso a Silvia Navarro y confió la meta a la rusa Alizar. Sagunto, sobrado de paciencia, se fue acercando (19-16 minuto 3). Entonces Kurbanova se afanó en una defensa individual sobre Danilovic quien poco después se permitió el lujo de lanzar un penalti de suave vaselina por encima de una guardameta de 1,85 cms. El partido seguía vivo y más aún cuando Oana Soit falló un siete metros y el brazo de Danilovic colocaba el 20 a 18.

A falta de diez minutos para la conclusión Itxako comenzó a ahogar a su oponente. No se relajó la grada entre aplausos y animosos tambores contemplando como su equipo incrementaba la ventaja. Fue entonces cuando Ambros dio entrada en el parquet a dos canteranas en ambos extremos, Leire Aramendia y Amaia Azanza. Corría el minuto 26 y el marcador reflejaba un 33-26. El público reconoció con sus aplausos la entrega de ambos contendientes.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo