GARA > Idatzia > Kirolak

ESCALADA

Los hermanos Pou completan las tres vías más difíciles de los Alpes

EFE | GASTEIZ

Iker y Eneko Pou han completado las ascensiones a las tres vías en roca más complicadas de los Alpes después de lograr la semana pasada la pared Zahir en Suiza.

Los hermanos alaveses presentaron ayer en rueda de prensa la culminación de esta trilogía en las paredes más sinuosas de los Alpes que comenzaron en el mes de julio con la vía "Solo per vechi guerrieri" de dificultad 8c, siguieron en agosto con Pan Aroma, también de grado 8c y han completado con la ruta de Zahir y un grado 8b+.

Eneko Pou expresó su satisfacción por haber rematado «el mayor hito» en la trayectoria de ambos escaladores y que ha dado una vuelta más de tuerca a su carrera, tras lograr el año pasado la ascensión de la vía Orbayu, 8c+9a, «la más complicada y exigente» de todas cuántas han superado.

Estas tres paredes también «han sido difíciles» y después de superadas Eneko e Iker Pou se han ratificado en calificar a la pared asturiana del Naranco como «la más difícil», al tiempo que también han considerado que podría tener «alguna graduación superior» incluso. Con la ascensión de Zahir dan su objetivo por cumplido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo