GARA > Idatzia > Ekonomia

Más de 400 empleados municipales de Gasteiz secundaron los encierros

Tras el encierro en diversos edificios municipales que más de 400 empleados del Ayuntamiento de Gasteiz finalizaron ayer, el comité anunció su intención de continuar con las protestas en contra de los cambios en el convenio y de convertirse en «la sombra del alcalde».

GARA |

El encierro convocado por el Comité del Ayuntamiento de Gasteiz en doce locales municipales contó con el apoyo de 425 empleados que secundaron la convocatoria, pese al decreto emitido por la alcaldía en el que se prohibían dichos encierros.

En una rueda de prensa, miembros del comité valoraron de manera muy positiva el encierro iniciado el martes, y destacaron la presencia de 716 personas en las concentraciones previas a los encierros, y 950 en la cita que ayer por la mañana puso fin a la protesta frente a la Casa Consistorial de la capital alavesa.

Asimismo, el comité recordó que la protesta fue convocada después de que el Gobierno municipal eliminara el complemento de prestación en caso de baja por enfermedad «de manera unilateral y por decreto».

Según el comité, el Ayuntamiento sostiene que «la solución para no llevar a cabo dicho recorte, era el despido de 150 trabajadores eventuales». «Hoy (por ayer), a última hora de malas maneras y sin recibirnos directamente, el alcalde, Patxi Lazcoz, nos ha comunicado que si queremos que esto vaya para atrás, le tenemos que dar un listado de 150 personas para que rescinda su contrato», añadió.

Denunciar el despilfarro

Además, el comité de trabajadores anunció que tras el encierro «la primera medida será denunciar todos los sobregastos o despilfarros que se están produciendo en el Ayuntamiento de Vitoria».

Por otra parte, mostró su intención de continuar con las protestas. «La gente quiere seguir con las movilizaciones, que van a ser dilatadas en el tiempo, y con ánimo de perdurar hasta que las cosas cambien. Nos vamos a convertir en una sombra del alcalde», destacó.

150 DESPIDOS

El comité denunció que el alcalde, Patxi Lazcoz, «de malas maneras y sin recibirnos directamente» les pidió un listado de 150 personas para despedir si quieren evitar los recortes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo