GARA > Idatzia > Ekonomia

Berri Otxoak se moviliza en Barakaldo por un parado sin hogar ni ayudas sociales

GARA |

La plataforma contra la exclusión social Berri Otxoak llevó a cabo ayer una concentración para denunciar la situación en que se encuentra Luis Miguel Santamaría, de 52 años y su hijo de 18 años, así como los recortes en las ayudas sociales.

La plataforma se concentró frente al cajero automático de BBK donde Santamaría se ha instalado ante la falta de un techo donde subsistir.

Según Berri Otxoak, llevaba desde finales de agosto durmiendo en un coche, pero el Ayuntamiento de Sestao lo retiró, con lo que tras cuatro días viviendo en la calle en Barakaldo y Sestao, se ha instalado en dicho cajero, «ante la total desatención que han padecido por los consistorios de ambas localidades». La plataforma subrayó que no es un caso aislado, sino uno de los parados que ha agotado la ayuda de 420 euros.

Recordó que el Ayuntamiento de Barakaldo tiene paralizados expedientes de 1.530 familias que han pedido una ayuda social y sólo ha atendido el 73% de las solicitudes. Además, quienes han recibido ayuda, han visto recortada sus prestaciones en un 50% por falta de presupuesto, una situación que se repite en Sestao, donde, pese al recorte, el dinero para ayudas sociales se agotó en mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo