GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido en Sestao acusado de agredir sexualmente a una menor

GARA |

La Ertzaintza detuvo anteayer por la mañana, en Sestao, a un hombre de 42 años acusado de haber agredir sexualmente, a una menor de 13 años. Tras realizar las diligencias pertinentes en dependencias policiales el presunto agresor, que había sido detenido bajo la acusación de un delito contra la libertad sexual, fue puesto a disposición judicial en el mismo día. El juez decretó la puesta en libertad con cargos del vecino de Sestao.

En un comunicado, el Departamento de Interior de Lakua informó de que, los hechos, según consta en la denuncia, tuvieron lugar el pasado mes de junio en el domicilio del ahora detenido en la localidad de Sestao.

Víctima y agresor eran conocidos y, por diversas circunstancias, la joven se encontraban en la vivienda. Se afirma que en un momento determinado, él se abalanzó sobre la menor y, a pesar de la resistencia activa ofrecida por ella, consiguió quitarle la ropa y agredirla sexualmente. La víctima, de 13 años, no informó a sus progenitores de lo sucedido por temor a las represalias que el agresor pudiera ocasionarle a ella o a su familia. No obstante, la madre se enteró de ello a través de amigas de su hija y hace unos días denunció los hechos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo