GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

BTT

La segunda edición de la Euskadi Extreme arranca hoy en Guardia

GARA | GASTEIZ

La segunda edición de la carrera de bicicleta de montaña (BTT) Euskadi Extreme, que se disputará hoy y mañana, unirá la localidad alavesa de Guardia con la vizcaina de Lekeitio a través de la Ruta GR 38 del vino y el pescado. Por segundo año se va a celebrar esta marcha de carácter no competitivo sobre un recorrido de 204 kilómetros, dividida en dos etapas y con un desnivel total acumulado de 4.863 metros.

La organización ya ha cumplido el objetivo de lograr el tope de 350 participantes, según confirmó a Efe el responsable de la prueba, José Antonio Arenzana, que alabó un recorrido que permite «apreciar el contraste» entre el paisaje de Rioja Alavesa y el litoral en la zona de Lekeitio.

La marcha comenzará hoy con la primera etapa entre Laguardia y Oñati, de 126 kilómetros, y que atravesará paisajes como Urturi, Maeztu, Agurain o Arantzazu. El tiempo estimado de este recorrido oscila entre las ocho y diez horas. Para la segunda jornada, de 78 kilómetros, los participantes saldrán de Oñati para llegar a Lekeitio pasando por Elgeta y Zenarruza, después de cinco horas de esfuerzo.

350 inscripciones

En sólo dos ediciones la prueba se ha consolidado entre los practicantes de BTT hasta el punto de que se han agotado las 350 inscripciones que se marcó la organización como tope. Además de los corredores vascos, el 30 por ciento de los participantes proceden de Asturias, Madrid o Catalunya.

En la lista de inscritos figuran nombres ilustres del ciclismo internacional como Igor Astarloa, el ex ciclista de Ermua que fuera campeón del mundo de ruta en 2003, o el alavés Aitor Kintana.

De modo paralelo Euskadi Extrem ha diseñado un programa de actividades dirigido a los acompañantes de los corredores, que incluye visitas gratuitas y actos en las localidades de inicio y meta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo