GARA > Idatzia > Kultura

Liverpool celebra los 70 años del nacimiento de un mito: John Lennon

Carmen de ÁGUEDA (EFE) | LIVERPOOL

John Lennon, quien fuera miembro de los legendarios The Beatles e inmortalizara canciones como «Imagine», será objeto de un emotivo homenaje en Liverpool, la ciudad que le vio nacer un 9 de octubre de hace 70 años.

Un concierto benéfico, charlas a cargo de quienes conocieron al músico y una fiesta de cumpleaños en el emblemático Cavern Club son algunas de las actividades que ha organizado la ciudad natal del ex Beatle para celebrar tan señalada fecha.

El 9 de octubre de 1940, Liverpool veía nacer a uno de sus hijos más conocidos, John Winston (en honor a Winston Churchill) Lennon, el hombre que revolucionó la música de los años sesenta y setenta con temas como «Strawberry Fields Forever» y que se convirtió en un mito cuando Mark David Chapman segó su vida al tirotearle en la puerta de su domicilio el 8 de diciembre de 1980.

Regreso a sus orígenes

En un año en que se celebran los 70 años del nacimiento de Lennon, tres décadas de su asesinato en Nueva York, medio siglo de la formación de los Beatles y 40 años desde la disolución de la banda, los homenajes se suceden y Liverpool apuesta por mostrar lo que sólo esta ciudad conoce: los orígenes de uno de los más grandes músicos pop del siglo XX.

Las celebraciones comienzan el sábado en el emblemático Cavern Club con una fiesta de cumpleaños para la que ya se han agotado las entradas. En ese lugar, entre 1961 y 1963, los Beatles ofrecieron alrededor de 300 conciertos, comenzaron a dar fama a canciones como «She Loves You» y conocieron a Brian Epstein, su manager.

Los actos de homenaje se trasladarán a otros puntos de la ciudad, como el colegio en el que estudió y la casa en la que se crió junto a la hermana de su madre, y conferencias de familiares y amigos, un festival de cine y un certamen de poesía completarán el programa de actividades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo