GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclocross Presentación

Egoitz Murgoitio apuesta por «dar un paso adelante»

El especialista abadiñarra del Hirumet tiene el objetivo de «salir a ganar todas las carreras» y colarse «entre los 15-18 primeros en la Copa del Mundo».

Unai IRARAGORRI

Con el firme objetivo de dar un paso adelante a nivel internacional y luchar por ser el número uno del ciclocross vasco y estatal, Egoitz Murgoitio y el Grupo Hirumet Taldea presentaron ayer en Durango su temporada 2010-2011.

Bajo la batuta de Jon Zengotitabengoa, ex director deportivo de Cafés Baqué, Murgoitio tratará de consolidarse y «dar un paso adelante» más tras su notable pasada campaña. Campeón de Euskadi y bronce en el Campeonato de España, el objetivo del abadiñarra es doble y ambicioso: «Salir a ganar todas las carreras a nivel vaco y español» y meterse «entre los 15-18 primeros en las pruebas de la Copa del Mundo».

Su calendario girará en torno a las copas del mundo, donde tratará de sumar puntos a nivel internacional, la Copa de España, los Campeonatos de Euskadi y España y las carreras vascas.

En este ambicioso proyecto, se incorporan dos sub 23, Dani Ruiz y Xabier García. De hecho, los tres estuvieron concentrados en setiembre en Bélgica durante 20 días y disputaron cuatro pruebas del máximo nivel.

«El objetivo era coger el ritmo y experiencia, ya que me he enfrentado a los mejores del mundo y ha sido muy provechoso», destaca Murgoitio.

Igorre y el Mundial

Una puesta a punto ideal para afrontar sus próximos compromisos. El primero, en Valladolid el domingo, en una carrera internacional para a continuación tomar la salida en las dos primeras puntuables de la Copa del Mundo, en Aigle (Suiza) el 17 de setiembre y en Plzen (República Checa) una semana después, donde espera sumar puntos de cara a tener una mejor posición en Igorre y el Mundial. Su intención y la de su equipo es disputar todas, salvo la que coincide con los Campeonatos de Euskadi en Elorrio.

Además, entre diciembre y enero se concentrarán otros diez días en Bélgica y disputarán cuatro carreras.

Murgoitio ha preparado con más mimo que nunca la temporada. Desde el verano ha competido en carretera, en las pruebas del Euskaldun, con una diferencia: ha corrido pruebas de un día en lugar de vueltas para afrontar «más fresco y con más chispa» el inicio del calendario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo