GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PISTA Campeonatos de España

La selección vasca competirá en Palma de Mallorca con cinco sub 23 y cinco féminas

U.I.

La selección vasca aspira a repetir el éxito de las dos últimas ediciones en los Campeonatos de España en pista que se celebran la próxima semana en Palma de Mallorca. Leire Olaberria encabezará la expedición.

La Federación Vasca ha llamado a cinco sub 23 y cinco féminas: Oier Guruzeta y Unai Tolosa (Fullgas), Unai Iparragirre (Bidelan-Kirolgi), Hodei Mazkiaran (Cespa-Euskadi) e Illart Zuazubizkar (Seguros Bilbao); y Olaberria, Olatz Ferrán (Fullgas), Ainhoa Pagola (Tolosa), Ana Usabiaga (Cespa-Euskadi) y la juvenil Tania Calvo, campeona de Europa y subcampeona del mundo.

El combinado de la CAV fue la primera en el medallero en 2009 y 2008, con 23 y 11 metales, respectivamente.

Los élite competirán con sus equipos. Es el caso de Unai Elorriaga, Iban Leanizbarrutia, Andoni Lafuente y Martzel Elorriaga, en el Cespa-Euskadi, o Javier Azkue, del Fullgas.

El pasado fin de semana se disputaron los Campeonatos de Euskadi en Tafalla. En élite, venció Leanizbarrutia, por delante de Unai Elorriaga y Martzel Elorriaga; Usabiaga batió a Ferrán y Pagola en féminas; y Tolosa fue el mejor sub 23, con Mazkiaran segundo y Zuazubizkar tercero.

El Campeonato de España se disputará entre el jueves y el domingo, en seis sesiones y en tres categorías, elite, sub 23 y féminas, con 25 títulos en juego: kilómetro, velocidad, keirin, persecución, scratch y puntuación; velocidad y persecución por equipos, el omnium que será open, y la madison masculina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo