GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Torneo Nitro

El mejor entrenamiento para dos de los aspirantes

Barriola y Bengoetxea VI se retan en Zalla a sólo una semana de debutar en el Cuatro y Medio oficial.

Asier AIESTARAN

Abel Barriola y Oinatz Bengoetxea se enfrentarán hoy por la tarde en el frontón Mimetiz de Zalla (18.30, Nitro) en busca de la victoria en el Torneo Nitro del Cuatro y Medio. Los dos pelotaris de Leitza ultiman ya su puesta a punto para el campeonato oficial de la modalidad -ambos debutan la próxima semana en la competición, Abel contra Saralegi y Oinatz frente a Beroiz-, por lo que el partido de hoy será el mejor entrenamiento posible para dos de los grandes aspirantes a la txapela.

Con las semifinales de la semana pasada en el recuerdo, Barriola parte con un ligero favoritismo para el choque de hoy. El zaguero superó 22-21 a Irujo el sábado pasado, dando una gran imagen. Sobre todo, dejó claro que la lesión de rodilla ya está olvidada incluso en la clase de partidos en los que más se fuerzan las articulaciones. «El otro día superé todas las dudas que podía tener para jugar mano a mano. Es un torneo, no el campeonato oficial, pero a pesar de las pequeñas reservas que pueda guardar cada uno, está claro que los dos intentaremos llegar a 22 como sea», afirmaba Abel el pasado miércoles.

Bengoetxea VI, por su parte, no brilló tanto en la semifinal que ganó por 22-20 a Patxi Ruiz. El delantero cometió demasiados errores y volvió a dar la impresión de que en la jaula no se encuentra excesivamente cómodo. No obstante, su incansable trabajo le mantiene siempre con opciones y seguro que hoy planta cara a su paisano. Buena piedra de toque de cara al partido contra Beroiz, su verdadera prueba de fuego.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo