GARA > Idatzia > Euskal Herria

Adierazi EH anima a otros agentes políticos, sociales y sindicales a sumarse a ella

GARA |

La iniciativa ciudadana Adierazi EH realizó ayer un llamamiento a los partidos, sindicatos y agentes sociales de Euskal Herria a sumarse a este «movimiento popular en defensa de los derechos humanos, civiles y políticos». En el breve comunicado de prensa, por otro lado, no se responde a las críticas que ha dirigido contra ellos esta semana el presidente del PNV tras la multitudinaria manifestación del 2 de octubre en Bilbo ni a los emplazamientos de los dirigentes jeltzales para que promueva una nueva manifestación, esta vez «contra ETA».

En el texto, Adierazi EH asegura que la marcha del 2 de octubre por las calles de la capital vizcaina fue «plural, unitaria y masiva y, por lo tanto, todo un éxito». «El consenso logrado en torno a la manifestación, entre tantas miles de personas, agentes sociales, sindicatos y partidos políticos sobre la defensa de los derechos humanos, civiles y políticos para todas las personas en toda Euskal Herria, es sumamente importante e ilusionante», destacó.

Tras asegurar que su valoración de la movilización «no puede ser más que positiva», señaló que «el impulso de la ciudadanía y el consenso obtenidos nos afianzan en nuestra firme voluntad de reivindicar y exigir todos los derechos para todas las personas». «Fortalecidos en esa voluntad, el movimiento popular Adierazi EH se compromete, una vez mas, a ampliar acuerdos y profundizar en los contenidos», indicó.

Por ello, emplazó «a toda la ciudadanía vasca, a todos los agentes sociales, sindicatos y partidos políticos, a participar» en esta amplia iniciativa ciudadana por los derechos civiles y políticos de Euskal Herria, para «aportar desde la diferencia» y «recorrer juntos el camino».

«Ilusión generada»

«Es nuestro deseo que la ilusión generada en la manifestación del día 2 de octubre pueda concretarse en un nuevo periodo donde se respeten todos los derechos de todas las personas en toda Euskal Herria», añadió.

Asimismo, «felicita» y da las gracias «a las miles y miles de personas que abarrotaron las calles de Bilbao» y a los agentes sociales, sindicatos y partidos políticos «que se adhirieron a la manifestación». «Y, cómo no, agradecemos y felicitamos a los convocantes de la manifestación por su iniciativa y por concedernos la palabra», concluyó.

Precisamente la víspera, los once convocantes de la marcha valoraron como un «éxito» la movilización. Entre sus reflexiones, dijeron que «la entrada en un nuevo tiempo, en un nuevo escenario, requiere de todos un nuevo talante, para poder crear oportunidades de encuentro y de compartir vías».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo