GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Giro de Emilia

Robert Gesink aguanta los ataques de la parroquia italiana y repite victoria

Scarponi, Nibali y Ricco pusieron a prueba las fuerzas del corredor holandés.

EFE | ROMA

El ciclista holandés Robert Gesink (Rabobank) repitió victoria en la clásica italiana Giro de Emilia y al igual que el pasado año cruzó la línea de meta en primera posición al superar en su duelo particular al irlandés Daniel Martín (Garmin). Se trata de la tercera victoria de la temporada para el espigado corredor holandés.

Gesink repitió la victoria, pero en esta ocasión no lo tuvo nada fácil, pues además del apretado esprint con Martin, su equipo tuvo que trabajar a destajo en las vueltas finales de la carrera en el circuito de San Luca, ya que los intentos de fuga fueron una constante y el que a punto estuvo de prosperar fue el protagonizado por el italiano Riccardo Ricco.

Muchos intentos en la parte final de la prueba que no fueron a ninguna parte, pero en los que estuvieron algún que otro ilustre como fue el caso del reciente vencedor de la Vuelta a España Vicenzo Nibali o el ruso Alexandr Kolobnev, séptimo en el pasado mundial, que se adjudicó en Australia el noruego Thor Hushovd.

En la primera parte de carrera, los protagonistas fueron Ran Margaliot (Footon), Sebastian Fournet (CarmioOro) y Eugenio Loria (Cavaliere), los tres corredores que formaron la escapada del día y que llegaron a tener once minutos de ventaja sobre el gran pelotón.

Koldo ya está en Euskal Herria

El ciclista de Euskaltel Euskadi Koldo Fernández de Larrea completó ayer en ambulancia los casi 900 kilómetros que separán Bourges de Bilbo y ya se encuentra descansando en la capital vizcaina. Tras más de nueve horas de viaje, el alavés fue sometido a diferentes pruebas en una clínica bilbaina para evaluar el estado de sus lesiones. Fernández de Larrea permanecerá en observación y mañana se decidirá si se le opera de la fractura de clavícula izquierda. Nada más llegar, Koldo señalaba estar «cansado por el viaje. Son más de nueve horas de traslado, pero me han atendido muy bien. La verdad es que no recuerdo cómo fue la caída. Me da mucha rabia acabar así la temporada. La segunda parte del año estaba saliendo muy bien, pero ahora no queda más que recuperarse y preparar la próxima temporada».

FICHAJE

Nick Nuyens ha confirmado al periódico belga «Gazet van Antwerpen» que ha firmado un contrato de dos años con el Saxo Bank de Bjarne Riis. El flamenco, de 30 años, termina contrato con Rabobank y tenía ofertas de Quick Step y Cofidis.

DECLARACIONES

Mark Cavendish afirmó en Nueva Delhi, antes de la carrera de la prueba en línea de los Juegos de la Commonwealth, que se siente «maltratado» por el equipo Columbia ya que sus victorias no se han visto nunca acompañadas con primas o pagos adicionales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo