GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO

Efrén saldrá quinto en Malasia, donde Lorenzo puede proclamarse campeón

p044_f01.jpg

GARA | BILBO

Efrén Vázquez volvió a demostrar su capacidad de superación tras una complicada semana en la que las secuelas físicas derivadas del accidente sufrido en Motegi pusieron en duda su concurso en el Gran Premio de Malasia. El piloto vizcaino dio la vuelta a la situación y se convirtió en el protagonista de los entrenamientos desarrollados en el circuito de Sepang. Efrén terminó marcando el quinto mejor tiempo (2'14»415) en la sesión de clasificación, y eso le permitirá iniciar hoy (7.00) la carrera de 125cc desde la segunda línea de la formación de salida.

Una vez completados los dos días de preparación de la decimocuarta prueba del Mundial, el piloto confesaba sentirse «exhausto y satisfecho», a partes iguales. «Ayer ya comprobé lo que me esperaba este fin de semana; sufrí mucho sobre la moto y terminé agotado. Pero también me di cuenta de que no estaba lejos de los primeros puestos. Fue una inyección de moral». La pole fue de nuevo para Marc Márquez.

En cuanto al resto de categorías, el nombre propio en Malasia puede ser el de Jorge Lorenzo. Al piloto de Yamaha le basta con hacer noveno en la carrera de hoy para proclamarse campeón del mundo. No parece difícil, ya que el balear saldrá desde la pole tras marcar el mejor tiempo en la clasificación de ayer. Nicky Hayden saldrá segundo, Andrea Dovizioso tercero, Ben Spies cuarto, Casey Stoner quinto y Valentino Rossi sexto.

En Moto2, la pole fue para Julián Simón, por delante de Alex de Angelis y Thomas Luthi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo