GARA > Idatzia > Kirolak

Automovilismo | World Series by Renault

El piloto italiano Giovanni Venturini suma el noveno podio para Epsilon Euskadi

p034_f02_97x96.jpg

GARA | BARCELONA

La segunda jornada de carreras celebrada ayer en el Circuit de Catalunya puso punto y final a la temporada 2010 de las World Series by Renault y proclamado al ruso Mikhail Aleshin campeón en la categoría de la Fórmula Renault 3.5. Costa y Kunimoto finalizaron la carrera en 12ª y 18ª posición.

En la categoría Fórmula Renault 2.0, Alex Riberas salía desde la tercera posición de la parrilla pero, al apagarse el semáforo, su coche patinó en exceso por la lluvia, no pudo rentabilizar la ventaja inicial y terminó séptimo. El que sí sacó partido a la salida y a las complicadas condiciones en que se encontraba la pista fue Giovanni Venturini, que salió disparado desde la séptima posición, colocándose cuarto a final de recta y superando a Hylkema para colocarse tercero antes de terminar la primera vuelta.

Segundo gracias a la salida de pista de Sainz en la tercera vuelta, el piloto italiano de Epsilon Euskadi realizó una demostración de pilotaje, sobre una pista cada vez más traicionera, para cruzar la meta por detrás del ganador Kevin Korjus.

Olivé, rozando el podio

Gran actuación también la de Genís Olivé ante su afición que, partiendo desde la 13ª posición, se quedó a un paso del podio tras superar a nueve pilotos. La cruz de la jornada fue para Javier Tarancón que se quedó clavado en la salida por un problema con el embrague y tuvo que abandonar cuando había remontado hasta la undécima posición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo