Preparan un vertido controlado para evitar una nueva catástrofe en Hungría

Un vertido controlado es la medida que aplicarán las autoridades húngaras para evitar una nueva fuga de lodos tóxicos al oeste del país, según informó ayer el Ejecutivo de Budapest, que también está levantando un dique para intentar hacer frente a una nueva amenaza. Mientras la empresa propietaria de la balsa que provocó la riada comienza a asumir responsabilidades, aumentan las voces críticas con la gestión del Gobierno de Viktor Orbán.


«EEUU sabe que Puerto Rico es un territorio que nunca podrá asimilar»

Un miembro del recién nacido Partido Comunista de Puerto Rico ha recalado -de la mano de Askapena para participar en el Internazionalista Eguna que se celebra el próximo sábado en Bolibar y Gernika- en Euskal Herria, y con él hemos analizado los entresijos de un territorio que históricamente ha sido estratégico a nivel militar para Estados Unidos.


En India, los casos de tuberculosis resistente a los fármacos frenan cualquier progreso

«Le dimos todos los medicamentos posibles y la tuberculosis todavía sigue ahí». En una clínica de Mumbai, este paciente sufre un tipo de tuberculosis resistente al tratamiento, como miles de enfermos en India, uno de los países más afectados por esta dolencia.


El rescate de los mineros comenzará el miércoles, según el Gobierno chileno

Pese a que el ministro chileno de Minería, Laurence Golborne, reclamó calma ante las preguntas sobre cuándo se producirá el rescate de los atrapados en Copiapó y aseguró que se probarán antes todos los sistemas, reconoció que probablemente comenzará el miércoles.