Ares insiste en su «tolerancia cero» para con quienes reivindican derechos básicos

El consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, concedió ayer unas declaraciones a Europa Press para dejar bien claro que la sentencia de la Audiencia Nacional que ha absuelto a comparseros de Txori Barrote por permitir la exhibición de fotografías de presos políticos vascos en su txosna no va a hacerle desistir de su campaña de retirada de imágenes. Así, llegó a decir que «los jueces dejan abierto el camino para que la Ertzaintza siga actuando por vía penal».


Libertad provisional para el detenido por la desaparición de María Ángeles Germán

La titular del Juzgado de Instrucción de Lizarra ha decidido dejar en libertad provisional al vecino de Barbarin detenido junto a su esposa en relación a la desaparición de María Ángeles Germán. Mientras tanto, la Policía sigue en busca de pistas para esclarecer el paradero de la mujer.



Nestor Salaberria | Coordinador en Nafarroa de Sortzen Ikasbatuaz

«El decreto sobre el alumnado rezuma la ideología de UPN»

 

El pasado 24 de setiembre fue publicado en el BON el Decreto foral sobre Derechos y Deberes del Alumnado, un texto que, a juicio de Nestor Salaberria, rezuma la ideología de UPN. El coordinador de Sortzen Ikasbatuaz en Nafarroa desgrana algunas de las carencias e imposiciones de este decreto.


Euritan blai, aldaketa klimatikoari aurre egiten

Baiona Ttipiko karrika nagusiek ez ohiko itxura erakutsi zuten atzo. Igandea egun lasaia izaten da Lapurdiko hiri-buruan, baina atzo Bizi mugimenduko kideek ez zuten patxadarako betarik utzi. Egun osoan erakusketa, lekuko ekoizleen salguneak, haurrentzako jokoak, ostatu irekiak, musika saioak, kantua eta bazkari herrikoia izan ziren «Alternatiba herrian».


Recogida de firmas por la consulta sobre el futuro urbanístico de Basauri

La plataforma ciudadana Otro Basauri es Posible, que agrupa a una veintena de organismos, partidos y sindicatos, iniciará el miércoles una campaña de recogida de firmas en favor de la convocatoria por el Ayuntamiento de una consulta popular sobre el plan de Bilbao Ría 2000.



Eguraldia lagun izan ez arren, jende ugari batu zen txistor usainera Arbizun

II. Txistor Eguna ospatu zen atzo Arbizun eta, iaz bezala, jende ugari gerturatu zen jaira. Jaki honekin egindako pintxoak jan eta tragoxka batzuk hartzeko aukera aparta izan zen, bai eta txerribodaren lanak ezagutu eta txistorgintzaren prozesua pausoz pauso ezagutzekoa ere.