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Irache advierte de consultas y quejas sobre la garantía de los vehículos

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La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha advertido, tras recibir numerosas consultas y quejas al respecto, que llevar a cabo una revisión ordinaria o un cambio de aceite del coche en un taller independiente no es razón para que el concesionario dé por perdida la garantía del vehículo.

Así, en una nota Irache constata que son «numerosas» las personas que acuden a la asociación «sorprendidas» porque el vendedor se niega a realizar una reparación en garantía, ante lo que expone que el derecho del comprador al respecto está amparado por el reglamento en vigor de la Comisión Europea, que pretende impulsar la competencia en este sector y un abaratamiento de hasta un 40% de los precios de estos servicios.

En ese sentido, Irache expone que los fallos del vehículo sí tienen que ser reparados en taller oficial para que los cubra la garantía, pero el nuevo reglamento europeo trata de impulsar el acceso de los talleres independientes a los recambios de las diferentes marcas para que éstos puedan competir en igualdad de condiciones y fuerza a los fabricantes a facilitarles información técnica sobre sus vehículos.

Recalca sin embargo Irache que las reparaciones cubiertas por la garantía -algún aspecto incluido en la venta del vehículo que funciona de forma defectuosa- sí tendrán que llevarse a cabo en talleres oficiales de la marca.

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