GARA > Idatzia > Euskal Herria

Siete heridos de diversa gravedad en sendos choques entre coches en Aia y Lerín

GARA |

Siete personas resultaron heridas de diversa consideración en dos colisiones ocurridas ayer en las carreteras vascas, en Aia y Lerín, en las que se vieron implicados cuatro vehículos, según informaron la Ertzaintza y la Policía Foral.

Así, dos hombres resultaron heridos ayer a la mañana en Aia al colisionar frontalmente dos turismos, uno de los cuales se incendió, aunque las llamas no afectaron a sus ocupantes, según informó el Departamento de Interior de Lakua.

La misma fuente precisó que el siniestro se produjo sobre las 10.00, en la N-634, a la altura del alto de Orio, en el término municipal de Aia, donde chocaron dos coches, un Mercedes y un Mini. Uno de los vehículos quedó prácticamente destrozado, mientras que el otro se incendió, aunque las llamas no afectaron a ninguna de las personas implicadas en el accidente, que se saldó con dos heridos trasladados al Hospital Donostia.

Los bomberos se trasladaron al lugar para sofocar el incendio, mientras que la carretera permaneció totalmente cortada hasta las 10.40, cuando se abrió un carril, y media hora después se habilitaron ya ambos sentidos de circulación.

Por la tarde, cinco personas resultaron heridas de diversa consideración, algunas de ellas de carácter grave, tras una colisión por alcance entre los dos vehículos en los que viajaban ocurrida en el término municipal de Lerín.

Según informaron fuentes del Ejecutivo navarro en una nota, el suceso tuvo lugar sobre las 19.00 en la carretera que une Lizarra con Andosilla (NA-122) a su paso por Lerín, hacia el kilómetro 23 en dirección sur.

Según las primeras informaciones obtenidas por la sala 112 de SOS Navarra, en un vehículo viajaban dos personas y en el otro tres, y tras el accidente se movilizó a un equipo médico de Allo, cuatro ambulancias (dos del Servicio de Bomberos, una de la empresa Azul y una medicalizada del Hospital García Orcoyen de Lizarra), y al Servicio de Bomberos de las bases central, Lodosa y Lizarra.

El Servicio de Bomberos intervino para desatrapar a varios de los heridos que se encontraban en los vehículos, mientras que efectivos de la Policía Foral se encargaron de facilitar las labores a los servicios de emergencias, regular el tráfico en el lugar del accidente y estudiar las causas del suceso.

Extraño suceso en El Peñascal

Un extraño suceso se produjo ayer a la tarde en Bilbo. Un coche se despeñó por un desnivel de al menos quince metros en la zona del Peñascal, pero, cuando la Policía Municipal se trasladó al lugar, comprobó que no había nadie en su interior.

Según informó Interior de Lakua, en la zona de la empresa Hormigones Vascos se advirtió la presencia de un coche despeñado sobre las 17.05 y, en el momento en que se iniciaba la movilización de recursos, los agentes municipales constataron que no había nadie en su interior. La Policía Municipal de Bilbo investiga los hechos para tratar de aclarar el suceso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo