GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestado en Busturia por amenazar a su ex pareja con un arma de fogueo

GARA |

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 48 años en Busturia después de que presuntamente hubiera agredido a su ex pareja sentimental a la que al parecer amenazó también con una pistola de fogueo.

Según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua, el suceso tuvo lugar alrededor de las 13.00 del sábado en el barrio de Axpe de la citada localidad vizcaina.

Tras ser alertados del suceso y al llegar al lugar, los ertzainas localizaron a pie de carretera a un hombre y a escasos metros a una mujer en el interior de un turismo. Según la denuncia presentada posteriormente por la mujer, ésta fue agredida por su ex compañero sentimental que le propinó un golpe en el rostro en el transcurso de una discusión motivada por unas joyas que el hombre pretendía recuperar.

La mujer afirmó también que su ex compañero le había amenazado con una pistola que llegó a esgrimir y que ella había cogido unas tijeras con la intención de defenderse.

Los policías autonómicos tras oír el testimonio de la víctima registraron el vehículo y localizaron en el maletero un revolver de fogueo, además de un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja.

El hombre fue detenido en el lugar acusado de un delito de violencia de género. Mientras tanto la mujer tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo