GARA > Idatzia > Mundua

Pyongyang presenta oficialmente a Kim Jong-un como sucesor de Kim Jong-il

GARA |

Corea del Norte celebró ayer el 65 aniversario del Partido de los Trabajadores con un imponente desfile militar al que asistió Kim Jong-il con su hijo menor, Kim Jong-un, consagrado así públicamente con su sucesor.

Cerca de 20.000 militares y una larga fila de tanques, vehículos antiaéreos y misiles desfilaron por la plaza Kim Il-sung de Pyongyang mientras la televisión pública retransmitía el evento en directo, algo muy poco habitual.

También tuvieron la oportunidad de presenciar el desfile varios medios de comunicación internacionales, invitados por las autoridades norcoreanas con el objetivo de mostrar al mundo que el camino hacia la transición esta apuntalado, según analistas surcoreanos.

Las imágenes, las primeras en directo de Kim Jong-un, le mostraron en el estrado principal de la plaza con su padre, saludando y aplaudiendo ocasionalmente el paso de los militares. Antes del desfile, acudieron al mausoleo de Kim Il-sung.

Con ellos estaban varios miembros de la cúpula del Ejército y un grupo de delegados del Partido Comunista de China, el gran aliado de Corea del Norte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo