GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B | Victoria albiazul

El reencuentro con el triunfo mantiene arriba al Alavés

Un autogol del Palencia y la expulsión de dos jugadores allanó el camino del Alavés, que empezó perdiendo.

PALENCIA 1

ALAVÉS 2

GARA | PALENCIA

El Alavés salvó su complicada visita al Palencia para mantener la tercera plaza, en una jornada en la que sólo el Real Unión, además del equipo de Pepe Calvo, falló entre los de arriba. El triunfo, además, mantiene a los albiazules como único equipo imbatido del grupo y mitiga las dudas que hubieran podido surgir tras el derbi de la pasada semana frente al Barakaldo.

También es cierto que los gasteiztarras tuvieron algo de fortuna en la Nueva Balastera, aunque sólo sea porque el Palencia les permitió iniciar la remontada con un autogol al filo del descanso, rematando su mala tarde con las expulsiones de Aitor Blanco y Pelayo en la recta final.

De salida, Pepe Calvo sorprendió, retrasando la posición de un jugador al centro de la defensa ante las numerosas ausencias. El Alavés agradeció el movimiento dominando el medio campo y posicionándose mejor que su anfitrión sobre el terreno de juego. Dominio inefectivo, ya que sólo una vez se acercó con peligro a Castilla: montó una contra tras un córner de los locales, que finalizó con un disparo de Esparza a la cruceta.

El equipo de Tomé no aprovechó su ocasión y, haciendo bueno el tópico, no tardó demasiado en lamentarlo. En el minuto 24, Víctor botó una falta cerrada y Aitor Blanco cabeceó a la red. Curiosidades del destino, un jugador gasteiztarra batía a un portero palentino para poner por delante al Palencia.

Desventaja con la que parecía que acabaría la primera parte. Pero, a un minuto del descanso, Castilla se lanzó al suelo para cortar un balón que buscaba el desmarque de Esparza: el esférico encontró el pecho de Chupri y se fue mansamente a la red, restableciendo el empate.

Sin juego pero con emoción

En la reanudación, los morados salieron con más ahínco en busca del portal contrario. Y no faltó demasiado para que volvieran a adelantarse, aunque Montero, bien colocado, atajó un buen remate de De Paula.

La respuesta, por partida doble, del Alavés tampoco se hizo esperar: primero Castilla despejó con los pies a córner un remate de esparza y, cumplida la hora de partido, volvió a salvar a su equipo desbaratando una clara ocasión de Casares.

Diez minutos después, el partido, más emocionante que bueno, enloqueció. El colegiado mostró cuatro tarjetas prácticamente consecutivas, incluyendo la roja que envió a Pelayo a la caseta. No lo desaprovechó el Alavés, que anotó el definitivo 1-2 de inmediato, con un cabezazo de Salcedo a centro de Jito.

La posterior expulsión de Aitor Blanco por simular un penalti dejó el partido definitivamente en manos albiazules. El Palencia, desquiciado, lo intentó con todo corazón, pero se encontró con un rival contundente, que supo contemporizar para mantener su ventaja y que incluso pudo ampliar su renta, en tiempo de descuento, por medio de Óscar Martínez.

PALENCIA - ALAVÉS

Esparza

Esta vez no marcó -aunque envió un balón a la madera-, pero fue el mejor de su equipo. Demostró su calidad y suyas fueron las mejores asistencias al área.

PALENCIA

1

ALAVÉS

2

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo