GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Gimnástica y Mirandés desbancan a Eibar y Real Unión

GARA | BILBO

Apenas 24 horas le duró el liderato al Eibar, que nuevamente volvió a perderlo en manos de la Gimnástica. Simple cuestión de golaverage, que de momento sonríe al conjunto cántabro.

Peor le fue la jornada al Real Unión, que pierde su puesto en el play-off, en favor de un Mirandés que firmó la goleada de la jornada ante La Muela (6-2). Goles, precisamente, faltaron en el Stadium Gal, donde los irundarras no pudieron pasar del empate inicial (0-0) ante un rival teóricamente asequible como el Zamora.

Tampoco pasó del empate, aunque la lectura sea muy diferente, el Bilbao Athletic, que firmó las tablas ante el Sporting B (2-2). En dos ocasiones se adelantaron los gijoneses y otras tantas neutralizaron la desventaja los cachorros, por medio de Etxaniz e Ibai.

Las peores noticias llegaron desde Oviedo, donde la Peña Sport cayó goleada (4-1), lo que le devuelve al descenso. El equipo navarro hizo lo más difícil, empatar por medio de Gorka tras el tanto tempranero de su rival y aferrarse al empate durante casi todo el partido. Casi. Porque a partir del 88, el Oviedo anotó otros tres goles que dejaron sin puntos a la Peña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo