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Los ingresos publicitarios de las televisiones privadas han aumentado un 27,9%

 

 

GARA | MADRID

Los ingresos por publicidad de las televisiones privadas han aumentado un 38 por ciento en el segundo trimestre de 2010 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así, de los 407,37 millones de euros de 2009, se ha pasado a los 565,48 en 2010, según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Este incremento de la facturación por publicidad de las cadenas privadas viene acompañada de una disminución de los ingresos publicitarios de las televisiones públicas, que se han reducido desde 184,3 millones de euros en el segundo trimestre de 2009 a 73,3 millones de euros en abril, mayo y junio de 2010.

El punto de inflexión en este descenso de ingresos se produjo en enero de 2010, cuando TVE dejó de emitir publicidad de acuerdo a lo establecido en su nueva Ley de Financiación. Así, las televisiones públicas pasaron de ingresar en publicidad en el último trimestre de 2009 un total de 172,92 millones de euros a facturar 63,22 millones de euros.

En el sector de la radio, los ingresos han aumentado un 12,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2009 .

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