GARA > Idatzia > Ekonomia

Corporación Mondragón dice que las medidas del Gobierno español son «duras» pero necesarias

GARA | BILBO

El presidente de la Corporación Mondragón, José María Aldecoa, aseguró ayer que las medidas económicas que está adoptando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero son «muy duras», pero que «no queda otra alternativa» en la actual coyuntura económica.

En una entrevista concedida al diario «Deia» y difundida por la agencia Europa Press, Aldecoa explicó que «mejor hubiera sido haber tomado las medidas dos años antes, cuando había informaciones suficientes como para saber lo que estaba pasando». «Los políticos están condicionados por la necesidad de dar resultados a corto. Y anunciar la adopción de medidas no es muy popular en la medida que tienes la presión de tener resultados a corto», agregó.

Asimismo, Aldecoa criticó que el Gobierno español, así como la oposición, tardaron «mucho» en asumir que «el mundo había cambiado y que venía una recesión». «Cuando hablamos de la necesidad de adoptar medidas de choque, nos llamaron alarmistas. Creo que ahora se ha tomado conciencia», insistió.

Crecimiento del 9,3%

El presidente de la Corporación Mondragón explicó que «nadie sabe cuál va a ser la evolución de la economía y a qué velocidad se va a salir de la crisis», aunque destacó que su grupo cooperativo ha generado 1.100 puestos de trabajo en un año porque ha realizado «los ajustes necesarios». «Nuestra exportación está creciendo un 9,3% este año gracias, principalmente, a la mejora de Europa ",subrayó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo