GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

En un día propicio para los sprinters, Cataldo se impuso en Italia y Allan Davis en Nueva Delhi

Freire amplía su palmarés con su primera París Tours

El cántabro se impuso al sprint de un gran grupo de 76 corredores por delante de Furlan y Steegmans.

p031_f01_333x333.jpg

GARA | DONOSTIA

Óscar Freire aprovechó al buen punto de forma que ha dejado su preparación del Mundial y logró ayer su primera París Tours, una cita ideal para los sprinters en la que el cántabro había acabado segundo en 2001, tercero en 2004 y 2007 y quinto en la pasada temporada.

El cántabro fue el más rápido en el sprint de un grupo de 76 corredores por delante de Furlan y Steegmans y sucedió en el palmarés al valón Philippe Gilbert, ganador de las dos ediciones anteriores. Su equipo, el Rabobank, tuvo que trabajar a fondo para que se llegara al sprint porque Geoffroy Lequatre (Radio Shack) se quedó en cabeza en el último repecho de la prueba a una decena de kilómetros y sólo pudo ser atrapado cuando le faltaban unos pocos centenares de metros para conseguir su triunfo más importante como profesional.

Hasta esos kilómetros finales la prueba estuvo marcada por una escapada formada en el kilómetro 37 con Flecha (Team Sky), Jorgensen (Saxo Bank), Meyer (Garmin), Krivtsov (Ag2r), Geschke (Skil), Maes (QuickStep), Saramontis (Columbia) y Pichon (Bretagne-Schuller).

El pelotón rodó muy rápido desde la salida, a una media de 48 km/hora, de ahí que la ventaja de los fugados no pasara nunca de los tres minutos y medio. La subida a Beau-Soleil, a 11,5 kilómetros de la llegada, era la última oportunidad para los aventureros, pero el Rabobank de Óscar Freire y el Vacansoleil trabajaron a fondo para echar abajo la escapada. Arriba sólo quedó Geoffroy Lequatre (Radio Shack), que pese a sus desesperados esfuerzos fue cazado a la vista de la pancarta de meta.

Otro sprint masivo

En una jornada propicia para los sprinters, Dario Cataldo logró su primera victoria con el Quick Step tras las dos que logró con Liquigas en el Tour del Porvenir del 2007 en un GP Beghelli que se decidió en un sprint de un grupo de 96 corredores. Fuglsang volvió a demostrar su buen momento de forma, pero no logró la victoria que ha rozado en las últimas semanas.

Primer triunfo de Allan Davis

El ciclista australiano afincado en Oiartzun Allan Davis logró ayer su primera victoria de la temporada tras dos segundos puestos y siete terceros, el último el domingo anterior en los Mundiales de Australia. Consiguió la medalla de oro en la prueba en línea de los Juegos de la Commomwealth que se disputan en Nueva Delhi (India). Davis se impuso al sprint a Roulston y a David Millar, los más fuertes en una prueba en la que Cavendish sólo pudo ser séptimo. El sprinter de la Isla de Man no pudo lograr medalla al romperse la carrera al final y llegar los ciclistas desperdigados.

ASIDUO EN EL PODIO

Óscar Freire, en forma al final de temporada por preparar los Mundiales, había acabado en tres ocasiones en el podio de la París Tours al finalizar segundo en el 2001 y tercero en el 2004 y 2007. Además había sido quinto el año pasado.

ALLAN DAVIS

El oiartzuarra del Astana confirmó el buen momento que le llevó a lograr la medalla de bronce en los Mundiales de Australia y se impuso en la India en una prueba de fuerza en la que Mark Cavendish sólo pudo acabar séptimo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo