GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLO CROSS

Javier Ruiz de Larrinaga logra su segunda victoria seguida en Valladolid

GARA | DONOSTIA

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) ganó ayer el Trofeo Internacional de Valladolid al imponerse a sus dos mayores rivales, el también vasco Egoitz Murgoitio (Hirumet), que venía de disputar varias carreras en el norte de Europa, y el flamenco Bart Verschueren (Champion System), ganador este año en la prueba de Koningshooikt.

Ruiz de Larrinaga, que había ganado el pasado domingo en la primera prueba que disputaba en San Juan de la Arena, manifestaba tras lograr su victoria que «se ha rodado rápido y sin complicaciones, pero he salido muy mal, alrededor del puesto decimocuarto, y he tenido que ir remontando hasta conectar con la cabeza. A mitad de carrera nos hemos quedado solos Murgoitio y yo, y ha sido a tres del final cuando le he podido soltar de rueda e ir abriendo diferencia poco a poco para entrar en meta con unos veinte segundos».

«Pensé que Egoitz me plantearía más batalla y es por lo que he corrido un poco a la expectativa cuando he llegado a su rueda y nos hemos quedado solos los dos, pero tampoco sé si el hecho de haberse quedado cortado puede ser porque el circuito me favorecía más, por los viajes o por haberse desgastado más en Bélgica. No podemos sacar muchas conclusiones. Es la primera carrera importante de la temporada para todos. Es un buen éxito ganar tan pronto».

Javier Ruiz de Larrinaga correrá el próximo sábado en Villarcayo

Stybar sigue su racha

El campeón mundial Zdenek Stybar logró su cuarta victoria de la temporada ayer en la Ruddervoorde, primera prueba del Superprestigio de ciclo-cross al superar en el tramo final a Aernouts. Sven Nys completó el podio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo