GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

ACB

Cara nueva de GBC en casa y primera victoria en liga

p033_f02_144x097.jpg

LAGUN ARO 73

CAJASOL 60

A. G

El Lagun Aro GBC no pudo comenzar con mejor pie su estreno en Illumbe y se apunta su primera victoria en el casillero tras doblegar con claridad a un Cajasol que no inquietó mucho en el marcador. Los de Pablo Laso completaron un encuentro muy serio y rompieron la negativa tradición de estrenarse como local con derrota, algo que les iba acompañando desde que militan en la ACB.

Un sensacional Doblas (16 puntos y 17 en valoración) se hizo pronto dueño en la pintura y los guipuzcoanos no tardaron en abrir brecha en el marcador cimentando su plan de ataque en los tiros lejanos de Tskitishvili, Panko y los primeros cañonazos de Baron en Donostia, con los que el cuadro guipuzcoano doblaba a su rival al término del primer cuarto (20-10). Fuertes en defensa, Cajasol se mostró inoperante cerca del aro y sólo Calloway logró llevar cierto peligro con asiduidad hasta la entrada de Bullock.

La incorporación del base norteamericano mejoró las prestaciones del conjunto andaluz, pero bajo la batuta de Uriz y Salgado y con la seguridad que aportaba Miralles bajo aro (7 rebotes) GBC lograba ampliar la ventaja hasta los 14 puntos en el descanso (40-26).

Reacción de Cajasol

Vista la superioridad del conjunto vasco todo hacía presagiar que la victoria no se escaparía de Illumbe, pero asistido principalmente por perdidas de balones Cajasol, quien ya había levantado marcadores muy adversos en temporadas anteriores, logró entrar en el partido y ponerse cinco abajo (62-57) a tres minutos del final.

Sin embargo, un triple de Tskitishvili inundó de tranquilidad las gradas donostiarras, y la victoria se quedó en casa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo