GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

CESTA PUNTA

Félix jugará una final más antes de retirarse

BEASKOETXEA-IRASTORZA  34

BEREIKUA-FéLIX  35

GARA | DURANGO

Un derechazo de Félix Espilla le otorgó el pase para la que va a ser su última final como profesional antes de que el próximo día 25, a sus 48 años, se retire definitivamente tras 32 años en la elite. El de Berriatua, que forma con su paisano Julen Bereikua, certificaba así una victoria por la mínima ante Beaskoetxea-Irastorza en un partido de los que hacen afición y que contó con un ambiente de lujo, puesto que el Ezkurdi de Durango se llenó para la ocasión.

La emoción fue la gran protagonista del encuentro, de hecho, los azules, que habían sido terceros en la liguilla, se habían colocado con un 27-33 y un 29-34 a favor, instante en el que los rezagados sellaron un parcial de 5-0. No obstante, en el momento decisivo, con el 34 iguales en el luminoso, no pusieron la puntilla y vieron cómo el incombustible Félix hacía el último tanto.

Con anterioridad se había presenciado un duelo de calidad, con cuatro puntistas que lo daban todo en la cancha y que protagonizaban una batalla equilibrada y con constantes alternativas. Así, tras la salida en tromba de los vizcainos, que se situaron con un 1-5 a favor, Beaskoetxea empezó a hacer daño, lo que unido a que Eric fue de menos a más, hizo que los colorados estuvieran por delante desde el 7-6 hasta el empate a 21, firmado por Bereikua con un saque. Los colorados aún se pondrían con un 24-21 a favor gracias a una cortada lanzada por Julen que le impactó a él mismo, sin embargo, ya se veía para entonces que los de Berriatua iban a dar guerra.

Bereikua y Félix tendrán como rivales en la final de mañana en Hondarribia a Egiguren II-López.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo