GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Superliga Femenina

El mejor acierto rematador de la Real le da los tres puntos

Las donostiarras consiguieron ganar por primera vez al Athletic.

p030_f01_097x112.jpg

ATHLETIC 1

REAL SOCIEDAD 2

Jon LEUNDA

La Real derrotó por primera vez al Atheltic y lo hizo en Lezama, en un duelo reñido, pero la mejor puntería de las guipuzcoanas hizo que los tres puntos volaran a Donostia.

Se adelantaba la Real en el segundo minuto al aprovechar Maialen Zelaia un pase interior al centro de la defensa rojiblanca. El gol del empate llegaba siete minutos después tras un centro en profundidad a Beristain a la banda izquierda, y ante la salida de Azkarate, lograba el gol de la igualada.

La Real dispuso de dos ocasiones de gol en el ecuador de la primera mitad por mediación de Zelaia quien, sola dentro del área, remataba fuera y por medio de Encinas, que no acertó ante Ainhoa Tirapu. La rojiblanca Tzibi tuvo, en un remate de cabeza al saque de un córner, la mejor ocasión para las entrenadas por Berasaluze, pero el remate acababa en la cepa del poste derecho de Sokoa Azkarate.

Tras la reanudación, los primeros minutos fueron de claro dominio rojiblanco. En el minuto 50, Beristain sacaba un saque de esquina que Tzibi remataba flojo. Cinco minutos más tarde, en una jugada similar, el remate de cabeza cruzado de la visitante Maite Lizaso se marchaba fuera. La suerte no acompañaba a las rojiblancas que en el minuto 59 estrellaban un balón en el larguero y en la siguiente jugada, Ainara batía por alto a Ainhoa y volvía a adelantar a las donostiarras. Nekane dispuso de dos ocasiones para las rojiblancas, aunque con escasa fortuna de cara a portería.

Los últimos minutos fueron de presión agobiante de las rojiblancas, con una Real encerrada en su área, pero las donostiarras supieron defenderse y se llevaron un gran triunfo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo