GARA > Idatzia > Euskal Herria

Condenado a doce años de cárcel por una agresión sexual

GARA |

La Audiencia Provincial de Nafarroa ha condenado a un hombre a 12 años de prisión por una agresión sexual y a indemnizar a la víctima con 30.000 euros. Según la sentencia, los hechos sucedieron en febrero de 2009 en una vivienda de Berriozar donde la mujer residía junto a su hija y su marido, y donde el agresor tenía alquilada también una habitación.

En un momento determinado, y con el marido ausente de la vivienda, el agresor atacó de forma sorpresiva a su compañera de piso y la llevó a uno de los dormitorios mientras le presionaba con un cuchillo en el cuello y le amenazaba con hacer daño a su hija, un bebé de dos meses, si no hacía lo que él quería. Tras intentar sin éxito penetrarla analmente, obligó a la mujer a hacerle una felación.

Durante el juicio, la Fiscalía solicitó una pena de 10 años de prisión y, la acusación particular, por su parte, de 15 años. Por otro lado, la defensa solicitó la absolución del acusado por considerar que éste no había participado en los hechos anteriormente descritos.

Finalmente, el agresor fue condenado por un delito de agresión sexual a 12 años de prisión y también se le prohíbe comunicarse o acercarse durante cinco años a menos de 500 metros a la mujer. Asimismo, por una falta de lesiones se le impone una multa de 180 euros; y se le obliga a indemnizar a la víctima con 30.000 euros por las lesiones y daño moral sufridos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo