«Colisión de buques» en el Mar de China entre Beijing y Washington

EEUU, potencia vencedora en la última Guerra del Pacífico hace más de 60 años, mira de reojo a la emergente China, que a su vez trata de consolidar su posición en el mar que le debe su nombre a expensas de los países vecinos. Ambas potencias celebraron ayer en Hanoi su primera reunión bilateral militar tras la crisis de enero, provocada por la venta de armamento estadounidense a Taiwán.


Comer, dormir y trabajar: La vida casi normal de los 33 mineros chilenos bajo tierra

Comer, dormir y trabajar en rotaciones de ocho horas: salvando las distancias, la vida diaria de los 33 mineros bloqueados a 700 metros de profundidad en una mina en el norte de Chile desde comienzos de agosto se parece a su vida en superficie.


Wall Street se venga y financia la campaña de los republicanos

Las donaciones del sector financiero estadounidense favorecen ampliamente a los republicanos desde comienzos de año, cuando se acercan las elecciones legislativas de medio mandato en noviembre, castigando a los demócratas que reformaron las reglas del sistema.




CRÓNICA | ICONO DE LA LUCHA CONTRA EL APARTHEID

Las cartas de Mandela muestran sus luces y sombras

Cartas escritas en prisión, notas garabateadas durante el paso de los días, fragmentos de conversaciones: en una obra que aparecerá esta semana, Nelson Mandela muestra su intimidad, desvelando sus entusiasmos, sus dudas, así como el inmenso dolor que supuso permanecer encarcelado lejos de sus allegados.



Las familias del 7-J buscan aclarar si el MI5 conocía los planes del atentado

Conocer si los servicios de seguridad británicos, con el MI5 a la cabeza, conocían los planes de los cuatro islamistas que atentaron en Londres el 7 de julio de 2005 es el principal objetivo de las familias en el proceso que comenzó ayer en la capital inglesa.