Ibarretxe volverá a la primera línea informativa pero no a la de la política
Con la participación en una conferencia mañana en el Parlamento Europeo, la próxima lectura de sus tesis doctoral y la presentación de una biografía política, Juan José Ibarretxe volverá en los próximos meses a la primera línea informativa. Sin embargo, todo ello no será la antesala de su regreso a la política. El ex lehendakari ya ha sido tanteado y se niega con rotundidad a volver, ni para tratar de presidir el EBB ni para intentar de nuevo alcanzar la Lehendakaritza.
El PNV juega con enmendar los Presupuestos del PSOE
En el marco de la negociación presupuestaria, el PNV está jugando la baza de la presentación de una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Zapatero que luego podría retirar sin problemas.
El preso Txus Martín sigue aislado semanas después de intentar quitarse la vida
El basauriarra Txus Martín intentó quitarse la vida en la prisión de Marsella donde se encuentra aislado. El movimiento pro amnistía dice que «se encuentra mejor», pero denuncian que todavía sigue solo.
Rubalcaba premia a jueces como Bermúdez, Marlaska y Murillo
La festividad de la Guardia Civil coincide con una nueva entrega de condecoraciones a jueces por parte del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Esta vez la reciben, entre otros, Fernando Grande-Marlaska y Ángela Murillo, destacados por su implicación en sumarios contra el independentismo vasco, y el juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro.«PLAN DE PAZ»
Lakua plantea negociar qué víctimas irán a las aulas
Fidantzarik gabe, Martutenen kartzelatu dute Zarautzen hildako umearen aita
Azpeitiko Epaitegian sei ordu epailearen aurrean eman ostean, iragan ostegunean Zarautzen hildako 18 hilabeteko haurraren aita fidantzarik gabe espetxeratzeko agindu dute. Hala ere, oraindik ez dago argi homizidioa nahita ala axolagabekeriaren ondorioz gertatu zen.
CRÓNICA | TOMA DE POSESIÓN DEL OBISPO DE BILBO
Iceta acepta el báculo en una solemne y concurrida ceremonia
Mario Iceta inició ayer su ministerio en Bilbo tras una solemne ceremonia en una abarrotada catedral de Santiago. Feligreses, religiosos, autoridades y un buen número de notables invitados, siguieron un acto religioso con toda la pompa para recibir a este gernikarra de 44 años que se presentó como «servidor de todos» y pidió unidad más allá de «la riqueza y diversidad de carismas, ministerios y sensibilidades».