GARA > Idatzia > Euskal Herria

Nafarroa tiene listas 120.000 vacunas para la campaña contra la gripe

GARA |

La campaña de vacunación contra la gripe A del pasado año se saldó con no pocas críticas relativas al supuesto alarmismo interesado y despilfarro de dinero público. Ayer se presentó la vacunación contra la gripe estacional en Nafarroa, donde están dispuestas para ello un total de 120.000 dosis, casi una por cada cuatro habitantes. El Gobierno de UPN precisó que el coste total es de 591.000 euros (4,93 por unidad).

El consultorio médico de Sartaguda fue el lugar elegido para la presentación de la campaña, que se extenderá entre el 11 de octubre y el 26 de noviembre. En la presentación, la consejera, María Kutz, dijo que en esta ocasión se espera la aparición de la gripe algo más tarde que otros años, hacia el mes de enero.

Además, se prevé que sus síntomas sean los habituales o, incluso, más leves, según señaló el jefe del Servicio de Epidemiología, Prevención y de la Salud del Instituto Navarro de Salud Pública, Aurelio Barricarte.

La campaña está dirigida, como en años anteriores, a personas mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares, metabólicas, con insuficiencia renal o inmunodeprimidos, y a residentes en viviendas tuteladas y residencias comunitarias.

Al mismo tiempo, los servicios de salud ponen la vacuna antineumocócica a personas mayores de 65 años y pacientes de riesgo que no la hayan recibido con anterioridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo