GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos navarros de 25 y 38 años mueren en un choque junto al pantano de Legutio

Una colisión entre un turismo y un camión costó la vida ayer a dos vecinos de Iruñea y Lizarra de 38 y 25 años respectivamente. La colisión hizo además que el camión cayera a la ladera del pantano de Legutio, aunque el chófer salió mejor parado y sólo está herido leve.
p017_f03.jpg

GARA |

Dos personas fallecieron ayer en un accidente de tráfico entre un turismo y un camión, que además se precipitó a la ladera del embalse de Legutio a consecuencia del impacto.

El conductor del camión fue trasladado a un centro sanitario, pero sólo tiene heridas leves. Los dos fallecidos son los ocupantes del coche, ambos nacidos en Nafarroa.

El Gobierno de Nafarroa se encargó de precisar que se trataba de dos personas de 38 y 25 años de edad, nacidas en Iruñea y Lizarra respectivamente y que responden a las iniciales S.M.B. y J.L.G.

El accidente se produjo cinco minutos antes de las 13.00, por causas que se están investigando. El turismo afectado era un Ford Fussion.

Ambos vehículos circulaban por la carretera N-240 cuando colisionaron entre sí. El coche quedó totalmente destrozado, por lo que fue imposible salvar la vida de los dos jóvenes navarros. En el caso del camionero, tuvo que ser rescatado dado el lugar al que había caído su vehículo. Tras unas horas de incertidumbre, se precisó que su estado de salud no es grave, aunque quedó ingresado en el Hospital de Santiago.

El siniestro se produjo cerca del cruce del municipio de Elosu, en el tramo que circunvala el embalse.

Tras la caída del camión, los bomberos se ocuparon de que no se produjera ningún vertido peligroso al pantano. También tuvo que retirar el vehículo siniestrado, ya que había quedado ocupando la vía.

La carretera N-240 no pudo reabrirse parcialmente hasta pasadas las 16.10, hora en la que pudo al menos habilitarse un carril para que pasaran los vehículos en ambas direcciones.

Los cuerpos de las víctimas mortales fueron evacuados al Servicio de Patología Forense de Gasteiz.

Otros accidentes

Por otro lado, tres personas resultaron heridas en sendos accidentes de tráfico ocurridos en los términos municipales de Legutio, también, Berastegi y Bilbo, según informó el departamento de Interior de Lakua.

Hacia las 9.00, un Nissan Micra se salió de la calzada en la autovía A-15 en Berastegi, cuando circulaba en dirección a Iruñea. Una mujer de 37 años de edad sufrió diversas lesiones y fue evacuada a la Clínica de la Asunción. Una media hora después, y en las inmediaciones del anterior, otro turismo Honda Civic se salió de la vía. Ambos fueron retirados por la grúa.

En Bizkaia, sobre las 9.10 horas, dos camiones chocaron por alcance en la A-8 en Bilbo. Tres carriles en sentido a Cantabria quedaron cortados y hubo fuertes retenciones.

RESCATADO

El camionero tuvo que ser sacado del vehículo con ayuda, ya que el camión quedó semi-sumergido en el agua. Fue llevado al Hospital de Santiago, en Gasteiz, pero se encuentra en buen estado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo