GARA > Idatzia > Ekonomia

Enmienda a la totalidad de IU para evitar que la nueva ley postal desmantele Correos

p024_f01148x76.jpg

GARA |

Izquierda Unida, a través del grupo parlamentario de ERC-IU-ICV, ha registrado en el Congreso español una enmienda a la totalidad al proyecto de ley postal, en la que pide la devolución del texto por considerar que pretende desmantelar la empresa pública Correos.

Según un comunicado del grupo, el portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ésta es la única respuesta posible para evitar una reducción de la plantilla de Correos. El proyecto de ley, que se debatirá el miércoles en el pleno, permitirá, según IU, que los grandes operadores europeos compitan por la parte rentable de Correos, un negocio que mueve cerca de mil millones de euros, a la vez que se desmantela la parte de servicio público.

Ante el debate del próximo miércoles, el portavoz parlamentario de IU llama la atención sobre la «grave amenaza» que se cierne sobre los trabajadores de Correos y recuerda que la empresa ha perdido el pasado año cerca de 7.000 puestos de trabajo.

De Correos dependen cerca de 60.000 familias y agrega que diversos estudios del movimiento sindical europeo corroboran que en los países donde ya se ha liberalizado el sector, por cada diez empleos suprimidos en los operadores públicos sólo se ha creado uno en el sector privado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo