GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Es el único guipuzcoano del Levante, rival de los blanquiazules este domingo

Gorka Larrea: «Es un privilegio para los dos jugar en Primera División»

Tras dos años de duelos con su ex equipo en Segunda, al donostiarra le hace ilusión enfrentarse en Primera. No ha debutado este año, pero está contento.

p032_f01.jpg

Joseba ITURRIA

Gorka Larrea vive una semana especial al tener como rival por vez primera a la Real en la máxima categoría el domingo. El donostiarra de 26 años debutó en Primera con la Real en el Bernabéu con 20 y con 21 subió al primer equipo en la temporada en la que le entrenaron Amorrortu, Gonzalo Arkonada y Bakero.

El de Goizueta decidió cederlo al Almería, con el que consiguió el ascenso, y volvió a la Real tras su descenso. Recibió la baja al final del primer año en Segunda y se fue al Levante, con el que empieza la tercer campaña tras ascender en junio junto a la Real.

Enfrentarse a su ex equipo en Primera «será bonito tras hacerlo dos años en Segunda. Es un privilegio para los dos equipos. Mi pasado en la Real fue estupendo, sólo tengo palabras de agradecimiento, he crecido allí y tengo muchos amigos. Me hace ilusión, aunque sea ya la tercera vez que nos enfrentamos y al final lo más importante es ganar para estar más tranquilos».

La pasada temporada jugó 19 partidos, nueve como titular, y fue premiado con la renovación. Aún no ha jugado ningún minuto esta campaña, pero está feliz por volver a militar en Primera: «Como jugador siempre quieres estar lo más arriba posible. El nivel de exigencia de Primera te obliga a mejorar más y es un año para disfrutarlo. Cuando te vas de tu casa y recuperas lo que has vivido, lo valoras más que cuando jugué en la Real más joven. Estoy disfrutando, aunque a todos nos gusta jugar. Me encuentro fenomenal, me entreno muy a gusto para mejorar y para ayudar al equipo y conseguir la permanencia».

Una referencia para el Levante

Para ganar a la Real, Larrea cree que su equipo tiene una referencia: «El año pasado contra ellos hicimos el partido que debíamos a nivel de intensidad. La Real es uno de los equipos más fuertes, que juega a un ritmo y una intensidad difícil de mantener. Si les igualamos en eso, las fuerzas están parejas. El campo no está muy bien y debemos tapar las contras de la Real, que hacen mucho daño, hacer nuestro partido y utilizar la estrategia como el año pasado, que salió bien y ganamos en casa».

Ha visto los primeros partidos de la Real y ve que «tiene la misma idea del año pasado. Me gusta mucho, es un equipo muy serio atrás, con ideas claras. Juega con mucha intensidad y arriba tienen claridad y calidad con Tamudo y Llorente, gente con experiencia que marcan gol fácil. Además Aranburu y Rivas dan equilibrio al equipo».

El Levante recibirá a la Real en un buen momento con un triunfo en Almería y dos empates ante el Real Madrid y Osasuna en las últimas tres jornadas tras perder en los tres primeros partidos y encajar diez goles.

Luis García cambió de portero, entró Reina por Munua, y en los últimos tres partidos sólo ha recibido un gol: «Cuando se llevan rachas negativas de resultados hay que cambiar. Cambió al portero y a varios jugadores y salió bien. Puede venir otra racha de derrotas, volver a cambiar y debo estar preparado».

Griezmann quiere estar el domingo y no hace caso al interés de otros equipos

Antoine Griezmann quiere jugar el domingo porque espera superar la leve rotura fibrilar que sufrió con la selección francesa sub'20: «Estoy mejor que la semana pasada y puedo doblar la rodilla. Mi objetivo es estar con el Levante y haré todo para jugar. No me duele cuando doblo y mañana -por hoy- veré cómo voy. Hoy ya quería correr, pero el médico me dijo que esperara un día más».

Sobre el supuesto interés por él de equipos como el Liverpool y Olympique Lyon, señaló que «no hago caso porque estoy bien aquí, disfrutando de un club como la Real, que es mi familia. Disfruto a tope y sólo pienso en los partidos con la Real. Ni sé si hay ofertas ni me interesa. No es momento de pensar en otro club, pienso en la Real y deseo quedarme».

Tampoco piensa en descansar por no tener vacaciones este verano: «Nunca diré que necesito vacaciones, quiero jugar todos los partidos. Las vacaciones vendrán en mayo». Además, aunque antepone ganar partidos, quiere marcar en Primera y tiene ya pensada «una buena forma de celebrarlo».

J. ITURRIA

LA CLAVE

«El año pasado contra la Real hicimos el partido que debíamos a nivel de intensidad. Es uno de los equipos más fuertes, que juega a un ritmo y una intensidad difícil de mantener. Si les igualamos en eso, las fuerzas están parejas».

La Real renueva el patrocinio con Vinos Alcorta

La Real Sociedad y la bodega Alcorta firmaron ayer la renovación del patrocinio por el que seguirá durante una temporada más como vino oficial del club blanquiazul. La Real comunicó que los abonados blanquiazules recibirán ofertas especiales en virtud de este acuerdo.

Sutil se entrenó por separado y espera llegar

El jiennense tuvo trabajo individualizado y, como Griezmann, también quiere llegar para el domingo. Los demás se entrenaron con normalidad ayer tras dos días de fiesta ante mucho público. Los que quieran pueden ver hoy y mañana a las diez en Zubieta los entrenamientos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo