GARA > Idatzia > Kultura

El donostiarra Luis Berdejo llega a Sitges con Ivana Baquero y «La otra hija»

GARA | SITGES

La actriz Ivana Baquero, protagonista de «El laberinto del fauno», ha regresado al Festival de Cine de Sitges con la inquietante «La otra hija», dirigida por el donostiarra Luis Berdejo, y en la que comparte protagonismo con Kevin Costner, informó Efe.

En una edición en la que se homenajea a «El resplandor» no podía faltar una película con un escritor en la trama. «La otra hija», basada en un relato de John Conolly, explica la historia de un escritor de éxito recién divorciado (Costner) que se muda con sus dos hijos a una casa perdida con un extraño montículo cerca.

Una vez allí, su hija, a la que da vida Baquero, comienza a cambiar radicalmente de comportamiento. El escritor se ve «superado» por los acontecimientos, explicó en rueda de prensa Berdejo, a quien le entusiasmó la idea de poder retratar al personaje de Costner como «vulnerable» para contrarrestar su acostumbrado papel de héroe.

Premiado en 2006

Berdejo, que ganó en 2006 en Sitges el premio al mejor cortometraje con «For(r)est in the Des(s)ert», explicó que le fue muy fácil trabajar con Costner, que estuvo muy participativo en la configuración de su papel y aconsejaba a los niños cómo actuar.

La actriz Ivana Baquero también se refirió a que pensaba que trabajar con Costner podía ser «intimidante», pero que, al contrario, se mostró «muy generoso» tanto con ella como con Gattlin Griffith, que encarna al otro hijo del escritor.

Berdejo admitió que la película es una «mezcla de géneros» que van desde el drama familiar hasta el thriller y el cine sobrenatural. Sobre cómo ha sido la experiencia de dirigir en EEUU, Berdejo admitió que «no te puedes poner estupendísimo» al hacer una película de género, pero que los productores dejan hacer si tienen la sensación de que recuperarán su inversión. Explicó que espera que su próxima película parta de un guión suyo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo