GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El holandés podría debutar como titular

La opción Sarpong gana enteros para ocupar el carril izquierdo

Paco Sutil está prácticamente descartado al no entrenar en lo que va de semana y Antoine Griezmann no parece que vaya a llegar en condiciones.

p033_f01_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

A expensas de lo que pueda decidir el técnico realista, Martín Lasarte, en la sesión vespertina a puerta cerrada que se celebrará hoy en Zubieta (17.00), la opción de ubicar a Jeffrey Sarpong en el volante izquierdo gana enteros. La casi segura baja de Paco Sutil, que lleva toda la semana sin entrenar con los compa- ñeros, y la improbable recuperación a tiempo de Antoine Griezmann, pese a que ayer tocó balón, hacen que el holandés sea ahora mismo el mejor colocado para pujar por dicho puesto.

El joven futbolista se mostró encantando con la posibilidad de estrenarse como titular, después de hacerlo muy bien en los diez minutos de que dispuso ante el Espanyol. «Estoy deseando jugar el primer partido, es el objetivo para el que trabajo y quiero que llegue ese momento. Mi meta es jugar el máximo posible de minutos y para ello es necesario que juegue de inicio», comentó.

En cualquier caso, el jugador de origen ghanés prefirió ser cauto al respecto -«veremos si en el transcurso de estos días se da esa posibilidad», dijo- y no tuvo reparos en lamentar las posibles ausencias de sus compañeros Griezmann y Sutil «porque son dos buenos jugadores y es una pérdida para el equipo».

A su favor, que el propio míster aseguró en sala de prensa tras el choque contra los periquitos que el tulipán había sabido aprovechar su oportunidad y eso lo valoraba positivamente de cara al futuro. «Estoy contento y feliz por el desenlace de ese partido, aunque para mí lo importante es que el equipo marque sea quien sea», matizó el centrocampista.

Elustondo, otra posibilidad

La otra alternativa para cubrir ese hueco pasa por la entrada de Elustondo. No es descabellada, pero cuenta con menores posibilidades, dado que ello exige un movimiento de cromos que lleve a Aranburu al carril izquierdo y que el joven valor, que ya jugó en Iruñea, ocupe el puesto del de Azpeitia en el centro. Sin cerrarse puertas a la posibilidad de volver a ser titular, Elustondo reconoció que «está complicado entrar porque hay otras opciones y muchos jugadores ahí arriba».

De cualquier forma, juegue quien juegue, la idea común en el vestuario es mejorar la imagen y los resultados cosechados fuera de casa. Para el de Beasain, una de las claves que puede hacer variar ese signo negativo en los encuentros foráneos es que «desde el principio le metamos ritmo al partido, porque el Levante tiene gente de mucha fuerza. Hemos demostrado que en casa somos competitivos y fuera debemos hacer lo mismo para traernos los tres puntos».

Un rival «complicado», a juicio de Sarpong, por sus características. «He visto algo de este equipo y aunque ahora está por debajo de nosotros, es compacto y defiende con mucha intensidad. Lo importante será jugarles rápido, cambiar el juego y generar espacios», indicó.

Asier del Horno, Javi Venta y Sergio Ballesteros entrenan con normalidad

El Levante comienza a remediar sus problemas de lesiones en defensa a medida que se acerca el compromiso contra la Real. El técnico granota, Luis García, podrá contar con algunos de sus puntales en la zona de atrás, caso de Asier del Horno, Javi Venta y Sergio Ballesteros.

Tanto el de Gallarta como el defensa central Ballesteros entrenaron con normalidad después de haberlo hecho a un menor ritmo en días pasados, al igual que el lateral derecho, ex del Villarreal.

Quien no estará casi con toda seguridad ante la escuadra txuri urdin será Vicente Iborra quien, pese a descartársele cualquier lesión muscular o hernia discal tras practicarle una ecografía, sigue padeciendo una serie de molestias en el glúteo y no se entrenó en el día de ayer.

Tampoco lo hizo el delantero Rafa Jordá. El ex futbolista de la Peña Sport sigue en cama en su domicilio aquejado de un proceso febril que le ha impedido ejercitarse con sus compañeros.

GARA

gambas y tráfico

Jeffrey Sarpong se va aclimitando a su nuevo equipo y ciudad. Reconoció que le gustan mucho las gambas, aunque no tanto el tráfico por el centro de Donostia, ante el que aseguró «no manejarse bien».

Un campo poco favorable estando en Primera

El Ciutat de Valencia no es un estadio que se le haya dado especialmente bien a la Real cuando lo ha visitado estando en Primera. Las dos veces que lo ha hecho ha perdido por 2-0 y 2-1. La última vez que la escuadra txuri urdin ganó allí fue hace dos años (0-2), pero en Segunda.

Aperribay y Elorza firman la reforma de Anoeta

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y el alcalde de Donostia, Odón Elorza, firmarán hoy el convenio para la remodelación de Anoeta. Dicha obra incrementará el aforo hasta los 40.000 asientos -ahora hay 32.000- y construirá cuatro torres con fines comerciales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo