Gernikako Ituna udal mailara ekarri dute Donostiako lau indar politikok

Donostiako ezker abertzaleko eta EA, Aralar eta Alternatiba alderdietako ordezkariak batera agertu ziren atzo, Gernikako Akordioaren garrantzia nabarmendu eta mezu argia zabaltzeko: «Gizartean sortzen ari den agertoki berri honen sendotzeak guztion konpromiso eta ekarpena beharrezko du». Hori dela eta, azken tortura salaketen ondoren, elkarretaratzea deitu dute guztiek batera, bihar 19.00etarako, Donostiako Alderdi Ederren, eskubide guztien alde.

Askapena se reafirmará el sábado en Gernika

La operación policial contra Askapena marcará ineludiblemente una nueva edición del Internazionalista Eguna, que se celebra el sábado en Gernika. En la presentación, insistió en que seguirá con su labor.

La denuncia de torturas a detenidos vascos encuentra eco en América Latina

El reportaje de TeleSur sobre las denuncias de torturas de detenidos vascos ha encontrado eco en medios latinoamericanos. Mientras desde instancias del Estado español se insiste en las demandas al Gobierno venezolano, los testimonios de maltratos son la otra cara de la moneda.



Todo a punto para la gran fiesta de Nafarroa Oinez en Atarrabia

Atarrabia acogerá el próximo domingo la edición número 30 de Nafarroa Oinez, la mayor fiesta en favor del euskara que se realiza en este herrialde. La ikastola Paz de Ziganda contará con la colaboración de unos 2.000 voluntarios en una jornada que ofrecerá un centenar de actividades a lo largo de un sugerente circuito en torno a los ríos Arga y Ultzama.

Iniciativa Gitana denuncia los lemas a favor de Sarkozy en La Arboleda

Iniciativa Gitana presentará denuncia ante el Ayuntamiento de Trapagaran y el juzgado, a raíz de la aparición de una nueva pancarta de tinte racista en la Arboleda. La organización en defensa de los derechos de los gitanos afirma que no va a permitir lemas como «Sí, sí, sí, que venga Sarkozy».



Osakidetza hará mamografías a mujeres de 45 a 50 años tras recabar datos por carta

Osakidetza enviará en enero una carta a las 86.771 mujeres de 45 a 50 años que viven en la CAV para que rellenen un cuestionario con el que se determinará su factor de riesgo de padecer cáncer de mama. Tras un análisis informático, se estima que se harán 3.000 mamografías.