Kultura

Ariztondo no ceja y plantea proteger sólo parte de las colonias de la BBK

La Diputación vizcaina insiste en la compatibilidad de la conservación de las colonias de Sukarrieta con un nuevo Guggenheim. En las alegaciones presentadas a la denominación de la zona por parte del Gobierno de Lakua de Conjunto Monumental, propone que la calificación sea de «espacio cultural», permitiendo estudiar la protección «edificio por edificio» y proteger «lo que se deba proteger». También insta a Lakua a que considere el informe de Montaner.

Kultura

Misterio bat argitzeko saioa dakar Juan Kruz Igerabidek eta Ritari nobio aurkitu dio Mikel Valverdek

Juan Kruz Igerabidek eta Mikel Valverdek eleberri bana aurkeztu zuten atzo; biak gazte literaturakoak eta euskaraz idatziak. Bata nobela beltza da eta besteak Rita neskatoaren beste abentura bat kontatzen du.






Kultura

La violencia de género trasladada a otro contexto social

Tanttaka Teatroa estrenará mañana en el Teatro Principal de Donostia «No me hagas daño», escrita por Rafael Herrero y dirigida por Fernando Bernués, una obra que aborda la temática de la violencia de género en un contexto social diferente al que se asocian estos casos.


Kultura

Sol Picok «El llac de les mosques» dantza ikuskizuna aurkeztuko du gaur, Bilboko Arriagan

Sol Pico koreografo eta dantzariak «El llac de les mosques» ikuskizuna aurkeztuko du gaur Bilboko Arriaga Antzokian. Denboraren joanari buruzko gogoeta rock musikaren erritmoarekin uztartzen du lanak.




Kultura

Adicciones, desmoronamientos y blancos paisajes se adueñan del Festival de Cine de Sitges

En la jornada de ayer, argumentos relacionados con la drogodependencia y el narcotráfico y perturbados personajes rusos se adueñaron de las pantallas de Sitges antes del reconocimiento a Roger Corman.