GARA > Idatzia > Kultura

«Doltza. Dultzinea Kixote vs Teresa Panza», en Elorrio, Zumaia y Hernani

GARA | DONOSTIA

Los personajes «Don Quijote», Dulcinea Quijote y Teresa Panza se reencontrarán de nuevo en «Doltza. Dultzinea Kixote vs Teresa Panza» de Agerre Teatroa en las funciones que ofrecerán en euskara en el teatro Arriola de Elorrio (hoy, 11.00horas), en Aita Mari Antzokia de Zumaia (mañana, 22.00 horas) y en Biteri Kultur Etxea de Hernani (martes 19, 20.00 horas).

Errenteria Hiria Kultur Gunea acogió en febrero el estreno de este montaje, que a su vez se inspira en el proyecto «Doltza y el caballero de los leones», pieza que surgió de la residencia artística llevada a cabo en colaboración de la compañía mozambiqueña Luarte y que fue estrenada en aquél país del sureste africano.

«Doltza. Dultzinea Kixote vs Teresa Panza» es el segundo montaje de la tetralogía de la compañía en torno a las principales figuras de «Don Quijote», donde sus protagonistas son un grupo de músicos y comediantes que se proponen el ambicioso proyecto de llevar a escena esta narración de Miguel de Cervantes, para lo que solicitarán la participación del público. El espectáculo cuenta con Amaia Corral, David Azurza y la propia Maite Agirre en el elenco de actores, que completan John Bolduan, Inazio Tolosa, Kepa Fersan, Iker de la Concha, Erik Probanza, Abarchic Salem Mohamed e Iñaki Larrañaga.

Versión infantil

Asimismo, la Sala Clara Campoamor de Barakaldo albergará el próximo 23 de octubre la versión en euskara de la última propuesta dirigida de Agerre Teatroa dirigida al público infantil «Nork Ikusi du Dultzinea?». La obra traslada al universo infantil algunos de los pasajes de «Don Quijote», si bien su objetivo no es ofrecer una versión de la obra de Cervantes, sino «despertar la curiosidad por los libros, que los niños sepan que con ellos se pueden hacer muchas cosas pero nunca aburrirse», según explica la propia Maite Agirre autora y directora de la obra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo