GARA > Idatzia > Kultura

La programación cultural de la UPV se traslada a Bilbo bajo la marca Bilbak

GARA | BILBO

La UPV/EHU presentó ayer el programa de otoño de Bilbak, la programación cultural que el Campus de Bizkaia ha preparado para Bilbo. La nueva marca Bilbak aúna «BAK» -las siglas de Bilbo Arte eta Kultura-, con «Bil», lo que «la hace más reconocible fuera de Bilbo en un momento en el que la actividad cultural de la ciudad va adquiriendo repercusión internacional», explicó Gabriel Villota, nuevo director de Proyección Universitaria del Campus de Bizkaia y profesor de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

La nueva programación comenzará en el primer trimestre. «Apostamos por tener visibilidad en el centro de la ciudad y por que la programación adquiera una voz propia», añadió.

Esta nueva programación se articulará este año en torno al tema de las realidades contemporáneas y, a lo largo de los tres trimestres del curso 2010, analizará tres de los conceptos más importantes de esa realidad: cuerpos, espacios y palabras. Se trata, por tanto, de trimestres temáticos, en los que se ofrecerán actividades que intentan unificar teoría y práctica, a través de la organización de seminarios y conferencias, por un lado, y espectáculos, por otro. Son, además, actividades que abordan los temas desde diferentes registros: algunas se dirigen a un público muy especializado y otras son para un público amplio y serán, en su mayoría, gratuitas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo