GARA > Idatzia > Ekonomia

Un arrantzale fallece al caer al mar a ocho millas de la costa de Pasaia

Juanjo BASTERRA | BILBO

Un arrantzale, de origen senegalés, falleció ayer alrededor de las cuatro de la madrugada al caer al mar «por causas que se desconocen», según denunció LAB.

El trabajador se encontraba en el barco «Siempre al alba» a ocho millas de la costa de Pasaia y, según indica la central sindical, «se repite la cruda realidad de las relaciones laborales a bordo de los buques». LAB mostró la solidaridad con sus familiares y denunció que «este accidente no es una nueva casualidad, ya que son muchos los casos de accidentes mortales o no entre los arrantzales». Las duras condiciones de trabajo en el mar, «con jornadas de entre dieciocho y veinte horas diarias casi sin descanso están en la base de la pirámide de todas las pérdidas de la salud en este sector».

Con esta muerte, en lo que llevamos de año son ya 62 fallecidos en accidente a causa del trabajo en el conjunto de Euskal Herria. De ellos, 12 son en Araba; 23, en Bizkaia; 15 más, en Gipuzkoa; 3 en Ipar Euskal Herria y otros 9 fallecidos en Nafarroa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo