GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga femenina

La primera victoria se sigue resistiendo

GARA | HONDARRIBIA

La temporada no ha arrancado bien para Hondarribia-Irun y Obenasa Navarra, que siguen sin poder sumar su primera victoria tras la disputa de dos jornadas, con lo que ambos equipos ocupan los últimos puestos de la clasificación.

El calendario no ha sido nada benévolo y las bidasotarras tuvieron que hacer frente ayer al Rivas Ecopolis, que se confirma como la gran alternativa al Perfumerías Avenida y el Ros Casares. Aunque ayer finalmente no jugara Amaya Valdemoro -el fichaje más mediático de las madrileñas-, la calidad de sus estrellas no dio ninguna opción a las de Pepelu Mujika. El poderío interior de Lynne Paris, con sus quince rebotes, y el poder anotador de Elisa Aguilar no permitieron que las bidasotarras siquiera pudieran ganar un cuarto en su debut casero y cayeron por 59-73.

Obenasa, sin opciones

Tampoco ofreció la resistencia que hubiera deseado Obenasa Navarra en su complicada visita al Gran Canaria, en un duelo en el que sólo aguantaron en el primer cuarto, que perdieron 19-14. A partir de ese instante, su juego fue de más a menos y el choque estuvo decidido para el descanso. Al final, 74-45. Michael, Patricia Arguello y Chalotta Nodstrom fueron las mejores anotadores locales, mientras que María del Carmen Asurmendi trató, sin éxito, de tirar del carro ofensivo del UNB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo