GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal y Liga ABF

Del todo a la nada en apenas unos instantes

Un gol del ex antoniano Albert Rocas a cinco segundos del final, justo después de que los árbitros anularan un tanto de Crowley, dio el triunfo al Barcelona.

SAN ANTONIO 25

BARCELONA 26

GARA | IRUÑEA

Un gol del ex antoniano Albert Rocas a falta de cinco segundos para la conclusión del partido dio el triunfo al Barcelona en Iruñea (25-26) y dejó sin premio a un motivado Amaya Sport San Antonio que a punto estuvo de dar la campanada aunque, finalmente, no encontró recompensa a su titánico esfuerzo y buen juego.

A falta de un minuto para la conclusión del choque y, con empate a 25 en el marcador, el extremo izquierdo del conjunto navarro Adrián Crowley anotó un gol que ponía por delante a los locales, si bien el árbitro lo anuló. El Barcelona no desaprovechó la oportunidad para marcar y llevarse dos puntos que le permiten mantener el liderato en la Liga.

El San Antonio afrontaba el duelo como un reto, consciente de la superioridad azulgrana en presupuesto y plantilla pero, salvo en los primeros compases, pronto se vio que iban a ser capaces de poner en aprietos a uno de los mejores equipos del mundo, que ayer sufrió de lo lindo para mantener a raya a los antonianos. De hecho, los iruindarras llegaron a ponerse dos goles por delante (21-19) en el minuto 42 del partido.

Empate en León

En la Liga ABF, al Akaba Bera Bera se le escapó un importante triunfo que tuvo en sus manos en la primera parte -ganaba de dos al descanso-, aunque también es cierto que el León tuvo la última posesión para marcar el que pudiera haber sido su gol de la victoria (28-28).

En cuanto al Itxako, las de Ambros Martín tienen ante sí una exigentísima doble salida, que les llevará de Alicante a Viena. Esta tarde se volverán a reeditar las dos últimas finales que Itxako ha disputado, ambas para ganarlas y ante el mismo rival, Mar Alicante. Se trata de la última Copa y de la Supercopa.

El equipo alicantino viene de perder frente a Elche por 29 goles a 23, dejando a las navarras como único equipo invicto de la competición liguera.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo