GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Asintió cuando se le preguntó si Joseba Llorente será titular mañana

Lasarte apela a recurrir a otro fútbol para ganar al Levante

Recordó lo sucedido la pasada campaña en Valencia, donde se impuso el juego directo de los locales con muchas disputas. Pidió aprender de aquellos errores.

p031_f01.jpg

Joseba ITURRIA

Martín Lasarte confía en que su equipo se adapte mañana a un partido ante el Levante que se disputará sobre un césped en mal estado en el que se espera que predomine el juego directo. El técnico vaticina que «será un partido de intensidad. El del año pasado de allí fue de mucho contacto. Nosotros tenemos que estar equilibrados con el rival en eso y después tratar de hacer bien otro tipo de cosas».

Lasarte pidió a sus jugadores «evitar cosas que nos pueden comprometer y ser inteligentes. En aquel partido veníamos tras tres victorias consecutivas y fuimos a jugarlo igual y debimos jugar diferente. De los errores se aprende y veremos si se toman estas cosas como referencia».

También el donostiarra del Levante Gorka Larrea se marcaba como referencia el partido del año pasado, en el que la Real perdió por 1-0 de penalti en un duelo que el Levante supo llevar a donde le convenía, con mucho juego directo por el centro para aprovechar la mayor envergadura de sus jugadores, muchas disputas y faltas que le interesan.

Llorente y Griezmann

Un tipo de partido que parece que servirá para que Llorente juegue su segundo partido de inicio porque si hay un jugador en la Real ideal para ese fútbol de pelea e intensidad es él. Lasarte se limitó a asentir y a decir que puede jugar. Lo mismo dijo de Griezmann, que se ha recuperado de un problema que el técnico aclaró que era menos importante de lo que parecía.

Al uruguayo se le preguntó por la acalorada conversación del miércoles con el de Macon y vino a confirmar que la bronca fue por querer entrenarse con los demás: «Él se sentía muy bien, pero le dije que estuviera tranquilo, que las horas iban a su favor y que ese día era acelerado trabajar con el resto por el tipo de trabajo que había».

Martín Lasarte se mostró muy contento con la forma en la que se han entrenado sus jugadores en estas dos semanas de parón: «La gente ha trabajado con muchísima intensidad». Justo lo que se ha echado de menos en las dos últimas salidas, aunque el técnico recordaba que «no existe sólo una receta. Algunas veces se le da más importancia a un equipo técnicamente brillante y un equipo puede estar desordenado, pero ser muy intenso y equilibrarlo. Ni una cosa ni la otra. Hay que buscar el equilibrio y suplir lo que falta. No están aquí ni Ronaldo ni Messi y para equilibrarlo debemos suplirlo con intensidad, orden, balón parado... Tenemos cosas buenas y la intensidad no es la respuesta a todo».

Pero sí incidía en la importancia del tema anímico y avalaba la declaración de Llorente de que la Real debe tomarse cada partido como una final al tiempo que recordaba que «cuando un grupo está convencido de que algo es posible seguro que lo consigue. No importa si tiene tanta calidad. Éramos 18 chavales y ganamos la Intercontinental a todos los genios. Y la Real, cuando fue campeona, vaya si era difícil para ellos serlo».

Lasarte rechazaba descargar toda la responsabilidad por la falta de intensidad del equipo y por su peor cara de fuera en la actitud de los jugadores: «Debemos intentar mejorar cada uno con su responsabilidad. Hay muchos aspectos que son responsabilidad de los entrenadores y otros de los futbolistas. Ya he dicho alguna vez que el equipo no estaba motivado y que la culpa era mía».

Reencuentro con Luis García

Mañana supondrá su reencuentro con el cuerpo técnico encabezado por Luis García tras el altercado triste en el último partido de Anoeta. Lasarte señaló que «son incidentes del fútbol. Me hice cargo de lo que me correspondía y pedí disculpas. No tuve un problema con su entrenador, mi dificultad fue con gente del banquillo. Se le está dando demasiada importancia. Fue un hecho puntual, sólo hubo gritos y gestos. Son cosas que se ven todas las semanas».

Entiende que al mantener al entrenador y a la base del año pasado, el Levante da continuidad a lo que le llevó a ascender y recordó que, como la Real, ha tenido un inicio difícil en casa con la visita de Sevilla, Villarreal y Real Madrid, ante los que sólo ha sumado un punto.

Khokhlov deja el fútbol tras ser 18 años profesional

El que fuera jugador realista desde diciembre de 1999 hasta junio del 2003, dejará el fútbol en diciembre tras 18 años profesional, tres en el CSKA, una en el Torpedo, dos en el PSV, tres y medio en la Real, tres en el Lokomotiv y cinco en el Dinamo, club en el que pasará al staff técnico.

El Easo, único equipo de la cantera en casa

El Easo será el único equipo de la cantera realista que jugará en casa esta tarde a las 16.30 con el Arenas. Hoy el cadete txiki visita al Ordizia a las 12.30 y el infantil al Orioko a las 16.30. Mañana el primer juvenil visita a las 11.30 a Osasuna, el cadete al Romo a las cuatro y el infantil txiki al Hondarribia a las 11.30.

SUTIL, DESCARTADO

No se ha recuperado de su problema físico y no entrará en la lista de convocados que dará Martín Lasarte tras el entrenamiento de hoy. Antoine Griezmann sí entrará, pero es posible que de entrada se quede en el banquillo.

INTENSIDAD

«No están aquí ni Ronaldo ni Messi y para equilibrarlo debemos suplirlo con intensidad, orden, balón parado... Tenemos cosas buenas y la intensidad no es la respuesta para todo. No existe una receta, hay que buscar el equilibrio».

Ansotegi: «No tenemos que reivindicar nada, sólo debemos ir a ganar»

En las últimas semanas se ha recordado a los realistas que tienen una asignatura pendiente fuera, pero Ansotegi no se toma el partido de mañana como una reválida: «No tenemos nada que reivindicar. Debemos ir a por los tres puntos, sacar los máximos y cuanto antes. Saldremos con esa intención y olvidarnos de si es fuera o en casa. Lo hecho, hecho está, y se trata de hacerlo bien de aquí en adelante».

Esperan mucha tarea aérea mañana porque «juegan con un delantero como Rafa Jordá para el que hacen un juego directo y se supone que tendremos trabajo». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo