Kultura

Una muestra pictórica vuelve a reunir a los miembros del grupo Ur

Cuarenta y cinco años después de su creación, el grupo artístico Ur, formado por Javier Arocena, Carlos Bizcarrondo, José Gracenea y Alejandro Tapia, vuelve a reunir- se en una exposición que se inauguró ayer en la Galería Ekain de Donostia, donde se muestran una serie de composiciones paisajísticas realizadas en los últimos años.


Kultura

El humor de «Vaya Semanita» llega al teatro con la intención de recorrer toda Euskal Herria

«Vaya Semanita», el programa de humor que lleva emitiéndose en ETB desde 2003, ha dado el salto de la pequeña pantalla a los escenarios. El estreno oficial será el 22 de octubre, en el Barakaldo Antzokia.


Kultura

A ritmo punk-rock, la banda de Basauri Trastorna2 debuta con un disco de sonidos y letras directas

«Escapando» es el primer cedé de este quinteto de Basauri que debuta con el sello Baga Biga. Las diez canciones caminan con ritmos punk veloces y estribillos quedones. Todo en la línea de unos Kaotiko.






Kultura

La «Navarra Occidental» recupera su memoria silenciada

La otra historia de Araba, aquella silenciada por la historiografía oficial con el fin de borrar cualquier memoria sobre lo que fue la Navarra Occidental, no ha sido olvidada. Así lo evidenció, al menos, el lleno que presentó la Casa de la Cultura de Gasteiz en el primer día de las «Jornadas de historia de Álava-Navarra. Nuestro patrimonio».


Kultura

Tabakalerako bideo korporatibo bat saritu dute Cannesen ospatutako jaialdi berri batean

Lehenengo aldiz ospatu den Cannes Corporate Media & TV Awards jaialdian zilarrezko Izurde batekin saritu dute Tabakaleraren iragana, oraina eta geroa azaltzen duen «Ibilitako bidea» bideoa.