GARA > Idatzia > Kultura

Festival Internacional de Cortos de temática social de Berriozar, proyectos con mensaje

Maddalen LARRINAGA | BERRIOZAR

Berriozar se prepara para abordar un año más el Festival Internacional de Cortometrajes de temática social. En la inaguración, que se celebrará hoy por la tarde, se proyectarán tres trabajos. Entre ellos, «Con Sandra», un corto dirigido por Raúl Cuevas y que trata el síndrome de Down y sus consecuencias en los enfermeros y familiares o la proyección de tres minutos de un trabajo de animación en 3D que todavía se está realizando con el fin de que los espectadores puedan ver el proceso de trabajo.

Durante los días 21 y 22, los días de concurso, se proyectarán 15 obras que proceden de Estados Unidos, Singapur, Donostia o Barcelona entre otros lugares. Entre ellos se disputarán los dos premios del jurado, valorados en 1.200 y 700 euros, y el premio del público de 300 euros.

Entre los trabajos presentados, las temáticas son varias, pero siempre hay estrellas y este año, por ejemplo, entre ellas se pueden encontrar trabajos sobre las enfermedades degenerativas, la tercera edad, la crisis económica o la memoria histórica. También habrá cortos sobre el medio ambiente o la identidad sexual.

Además de las proyecciones, el festival acoge dos exposiciones de fotografías. Una tratará el Festival de Cine del Sahara, con la colección del fotógrafo Iñaki Bergara, y la otra será una muestra de fotografías antiguas del pueblo de Berriozar que ha recopilado Patxi Pitillas. Además, los organizadores del festival pretenden utilizar el evento como altavoz para recibir más imágenes antiguas del pueblo.

Todas las proyecciones se realizarán a las 20.00 de la tarde y en el salón de actos de la escuela de música municipal de la localidad navarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo